Recientemente la conductora de La Casa de los Famosos México, Galilea Montijo, fue acusada de haber asistido en presunto estado de ebriedad en la eliminación del reality show.
Debido a que no podía pronunciar correctamente algunas palabras, hablaba con lentitud y su mirada estaba un poco perdida; por lo que los usuarios no dudaron en viralizar el momento, a través de las redes sociales.
Lo que ocasionó que la famosa saliera en su defensa asegurando que le están poniendo una prótesis de hueso en su boca; además explicó que dicho procedimiento se trató de colocar un injerto de hueso en su boca pero a mitad del reality show se despego.
Ahora ya no sólo está el testimonio de la conductora, pues su dentista rompió el silenció y en una entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, explicó el procedimiento bucal al que Galilea se sometió, además confirmó lo que había dicho la conductora.
El especialista comenzó señalando que a la conductora le realizaron un injerto en la parte de arriba de su boca, por lo que ahora tiene una prótesis provisional "mientras se le puede poner el implante que va a llevar en esa zona".
"Es decir se le injerta el hueso para preparar la zona para recibir el implante, y tienen que transitar con una prótesis que de alguna manera no es estable ni fija", dijo el dentista.
Agregó que Galilea es una de sus pacientes más responsables, ya que "siempre busca estar bien y verse bien", por lo que desmintió la posibilidad de que hubiera estado borracha durante su conducción en La Casa de los Famosos.
"Ella es una persona bastante responsable, yo atiendo a muchas personas del medio (...) lo de ella es una cuestión hereditaria, no tiene una gran calidad de hueso", detalló el especialista.
Respecto a si van a cambiar los rasgos físicos de Galilea Montijo a raíz de su tratamiento, el dentista aseguró que no, debido a que es un problema maxilar hereditario.
"No van a cambiar sus rasgos físicos: en la parte de arriba tenemos algo a lo que le llamamos maxilar que está fijo al cráneo y en la parte de abajo tenemos la mandíbula que el móvil. El problema de ella es en el maxilar", concluyó el dentista.
APC