En las últimas horas, Heidy Infante, cantante, locutora y nieta de leyenda del cine de oro mexicano, Pedro Infante, ha sido tendencia a través de redes sociales y los principales navegadores web tras la agresión física y sexual de la que fue víctima durante una presentación en vivo en la alcaldía Iztapalapa; se presentó en un mercado local de la demarcación junto a sus compañeros de ‘La Nueva Sonora’, proyecto musical de su autoría.
En las imágenes tomadas por los asistentes al evento, se observa a un hombre desconocido subir al escenario, hecho al que ninguno de los integrantes reaccionó con extrañeza con excepción de Heidy, quien mientras interpreta una melodía, pide de manera amigable que descienda de la tarima.
El sujeto, hoy plenamente identificado como Yain López Samanat, continúa molestando de manera impertinente a los músicos, tocándolos en la cabeza a manera de zape, a lo que Heidy respondió ya incómoda quitándole el brazo de encima y alejándolo de un mínimo empujón por la espalda. Sin embargo, lo anterior provocó la ira descontrolada del hombre, derivando en un tocamiento a su órgano sexual, una serie de golpes e incluso una mordida.
Heidy Infante señala a policías de la alcaldía Iztapalapa de liberar a su agresor
En entrevista exclusiva para el programa de espectáculos de Canal 6, ‘Chismorreo’, Heidy relató a detalle lo sucedido durante el fin de semana. Ahí, comentó que el origen del incidente fue un descuido por parte de su equipo de trabajo, pues basándose exclusivamente en la apariencia física del tipo, consideraron que se trababa de un invitado por parte de la Sonora.
Además, aclaró que hasta ese momento, jamás había visto o conocido a Yain. También, aprovechó el espacio para explicar que ella no fue la que inició la agresión sexual al presuntamente haber tocado la cadera del hombre, y aunque así hubiera sido, nada otorga el derecho a que se le violente y toque sin consentimiento.
Sin embargo, el aspecto al que más dedicó tiempo fue el proceso legal que inició tras el ataque. En otros videos también subidos a redes sociales, quedó registrado el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detienen al agresor y lo suben a una patrulla de la institución para su posterior traslado frente a autoridades, no obstante, su arribo al Ministerio Público jamás se produjo.
De acuerdo con la cantante, elementos policíacos sí lo detuvieron, e incluso lo ingresan rápidamente a una vehículo oficial con la intención de protegerlo de un posible linchamiento ante el descontento de la gente por lo sucedido. Fue en el trayecto del mercado al MP que Infante asegura “lo bajan”, lo que significa que se encuentra en libertad.
“Cuando yo llego al MP, el señor no está detenido, y mucho menos hay un rasgo de que él apareciera ahí”, comentó.
La denuncia, así como el proceso jurídico entorno, se lleva a cabo en la fiscalía de investigación de la alcaldía Iztapalapa, misma demarcación a la que pertenecen los elementos. Por su parte, la intérprete reveló que también los policías ya se han de encuentran bajo investigación del área de Asuntos Internos de la corporación de de seguridad.
FM