Además de formar parte del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), Eugenio Derbez estudió para director de cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía y Teatro en donde fue compañero de Rodrigo Prieto -director de fotografía nominado al Oscar-. Sin embargo, antes de convertirse en comediante, el sueño del famoso era ser actor dramático como su mamá, Silvia Derbez.
El actor relató en una entrevista con Yordi Rosado que una vez que entró a Televisa buscó a Valentín Pimstein y Ernesto Alonso -primeros productores de telenovelas mexicanas- para pedirles una oportunidad, ya que ellos habían trabajo en varias ocasiones con su mamá. Lo único que consiguió fue el rechazo, además de malos tratos.
- Te recomendamos Mario Bezares asegura que fue el cupido que unió a Eugenio Derbez y Victoria Ruffo Famosos
"Nunca me dieron una oportunidad, nunca. Me acuerdo que yo no quería que mi mamá me impusiera, ella me decía: 'Déjame decirles', le decía: 'No, ellos saben, yo les voy a pedir trabajo", recordó Eugenio Derbez.
Y así fue, el actor se acercó a ellos para pedirles presentarse a los castings, pero ambos productores lo ignoraban por completo e, incluso, Derbez aseguró que le hacían comentarios desagradables.
"Me mandaban al carajo... Me trataron muy mal, tanto Pimstein como Ernesto Alonso. Obviamente tú creces con esos rencores, me trataron súper mal. Me hicieron muchas majaderías, de ni voltearme a ver... sí dejaba fotos, nunca me hicieron caso", contó.
Así reaccionaron los productores cuando Derbez se volvió famoso
Años después cuando la popularidad de Eugenio Derbez aumentó y sus programas en Televisa comenzaron a tener mayor éxito, se reencontró con Ernesto Alonso.
"Yo traía acá el rencor y me dice (Alonso): 'Eugenio, querido, soy tu fan, te veo en tus programas' y me doy cuenta que tenía borrados todos esos capítulo, no se acordaba de nada, de nada. Nunca se lo dije porque me di cuenta genuinamente que no lo había registrado", dijo.
Eugenio Derbez aseguró que esa fue una gran lección para él porque se percató que en ocasiones se puede tratar mal a alguien y después no acordarse de lo sucedido. Mencionó que a diferencia de Alonso, Pimstein sí se acordaba de lo mal que lo trató.
"A Pimstein me lo encuentro cuando voy a hacer 'No tengo madre', la novela y él me la iba a producir... era el jefe de las novelas en ese entonces, me acuerdo que manda llamar a El Güero Castro y le dice: 'El hijo de doña Silvia, Derbez, le ha ido muy bien en la comedia, pedía trabajo en las novelas cuando era chiquito, yo nunca le hice caso, lo trataba muy mal', o sea, él sí me lo dijo, estaba muy consciente, se acordaba perfecto, pero con un cinismo me lo dijo en mi cara".
Más adelante, Derbez contó el incómodo momento que vivió con el productor Francisco Burillo, quien también se negó a darle una oportunidad.
"Me acuerdo que un día le dije: 'Señor Burillo, ¿cómo está? Aquí está mi foto, sé que va a empezar una novela y va a hacer casting, quería ver si puede hacerlo', (le respondió): 'Ya mejoraste porque sino no tiene caso', así me contestó", comentó.
amt