El programa de El Chavo del Ocho, creado por Roberto Gómez Bolaños fue uno de los más populares de la televisión mexicana. Su humor y personajes o solo lograron triunfar dentro del territorio nacional, ya que fue en Sudamérica en donde hasta la fecha, se les sigue viendo como unos auténticos héroes a los miembros de la serie.
Quico, Don Ramón, Doña Florinda o La Chilindrina fueron quienes conquistaron el corazón de millones de personas haciendo que el programa trascendiera por décadas en la televisión mexicana. Otro pilar era El Señor Barriga, interpretado por el actor Édgar Vivar, quien también le daba vida a Ñoño.
- Te recomendamos Édgar Vivar ha estado CUATRO veces en terapia intensiva; "he pagado por adelantado" Famosos
Ha sido en redes sociales en donde se ha podido ver cómo algunos comediantes se han negado a soltar su papel que lo llevó a la fama. Uno de los casos más sonados ha sido el de Carlos Villagrán, quien se sigue presentando, con mucho éxito, como Quico. Sin embargo, para Édgar Vivar la historia ha sido muy diferente ya que él prefirió decirle adiós a sus personajes debido al respeto.
Así se despidió Édgar Vivar de sus personajes
Fue durante una entrevista con Matilde Obregón, que el comediante y actor platicó sobre sus famosos personajes, mismos que ya están más que guardados y por siempre en la memoria de todos sus seguidores.
"Ñoño se quedó guardado en el baúl de los recuerdos. Hice una gira de despedida. Durante muchos años me estuve presentando en circos, recorrí dos veces la República Mexicana, trabajé en casi todas las ciudades de dentro y Sudamerica. Hacía Ñoño en la primera parte y al Señor Barriga en la segunda", dijo.
Después de aquella gira, Édgar Vivar tenía muy claro que su cuerpo ya no podía interpretar como se debía a cada uno de sus personajes, por lo que tomó la decisión de despedirse de ellos. En sus propias palabras, dijo que todo se debió al "respeto" al público, a la mente creativa, Roberto Gómez Bolaños, y también por respeto al personaje con el que brilló a lo largo de décadas.
"Hubo un momento en que por el respeto al personaje, por respeto al público y por respeto a Roberto dejé de hacer el personaje; la peluquita cada vez se iba haciendo más grande, me costaba más trabajo hacer la voz de Ñoño. Entonces hice una gira de despedida y adiós", culminó.
Finalmente, el actor se mostró muy agradecido por lo que le ha tocado vivir a lo largo de los años y que se siente sumamente agradecido cada que la gente lo identifica y le dedica algunas palabras de agradecimiento por sus personajes.
Mira la entrevista aquí:
DAG