Sandra Echeverría fue la última actriz que interpretó a María Félix, una de las grandes divas del cine mexicano, en la pantalla chica; sin embargo, varios años antes que ella Diana Bracho aceptó encarnar a La Doña en María Bonita, un cortometraje del 2015 dirigido por Amanda de la Rosa.
Aunque muchos considerarían un honor darle vida a María Félix en una serie o película, otros piensan todo lo contrario, tal es el caso de Diana Bracho, quien reveló que en un inicio no aceptó el papel porque La Doña le parece un personaje aburrido.
"Yo no la quería hacer porque María Félix me da una flojera espantosa, además no tengo nada que ver con ella", confesó en una entrevista para el programa Hoy.
Al percatarse del reto que representaba encarnar a la diva y lo que significaba para su carrera, la primera actriz finalmente aceptó el papel: "Y de pronto me fui a mi casa y me quedé pensando: 'a mí me encanta los retos, será un reto enorme hacer a María Félix".
Diana Bracho tuvo oportunidad de conocer a la famosa cuando era una niña, ya que durante un tiempo su papá, Julio Bracho, mantuvo un romance con La Doña, pero a pesar de su cercanía las dos actrices nunca convivieron realmente.
"(Tuvieron) más que una amistad, ahora les dicen novios. Para ella los niños eran como un mueble, o sea, yo no existía para ella, entonces no tengo un recuerdo como personal de ella, ¿me hizo un cariño? ¿Me dijo una palabra? No".
Diana Bracho regresa a las telenovelas
Por otro lado, Diana Bracho recordó con cariño a Rebecca Jones, quien en las últimas semanas enfrentó delicados problemas de salud. Recordemos que las actrices compartieron trabajaron juntas en Cuna de lobos (1986).
"Cuando hicimos Cuna de lobos, era una experiencia muy cercana. Yo sigo siendoY la misma Leonora de Cuna de Lobos (...) Yo sigo de tratando de crecer como actriz".
La actriz regresará al mundo de las telenovelas muy pronto con Eternamente amándonos, una producción de Silvia Cano que protagonizarán Marcus Ornellas y Alejandra Robles Gil.
amt