La participación de Silvia Pinal en una obra de teatro infantil sigue generando reacciones negativas entre sus colegas del espectáculo, por ejemplo, Diana Bracho, quien en entrevista con el programa De primera mano dijo que siente pena de ver a la primera actriz “acabada”.
Aunque primero Diana rememoró sus trabajos al lado de la mamá de Alejandra Guzmán: “Yo trabajé con Silvia en una telenovela con Juan Osorio. Trabajamos muy de cerca porque era mi suegra, entonces antes de cada escena me sentaba con ella y nos poníamos a estudiar”.
“Hice otra obra con ella, Amor, dolor y lo que traigo puesto, que es un homenaje que el gran director Francisco Franco le hizo a Silvia. Una obra que fue una lectura de atril y Silvia estaba maravillosa”, recordó.
“Siempre cuento esta anécdota porque es muy interesante: éramos 5 mujeres de diferentes edades, entonces había un momento donde bailábamos mambo todas. Entonces, se levantaba Silvia y se arrancaba con un mambo que era de ovación, nos veíamos tullidas las otras cuatro”, agregó.
Luego, Bracho dijo que admira la “vitalidad” de Silvia, pero “me da pena verla enferma, verla acabada, yo no quiero verla así”.
“Cuando fui presidenta de la Academia siempre decía: 'El Ariel de oro hay que dárselo a alguien que tenga una trayectoria, pero que pueda recibirlo caminando, que pueda dar las gracias coherentemente', porque darle un reconocimiento a una persona que ya no habla, ya no ve, ya no asunta, a mí me parece muy doloroso”, señaló, en alusión al homenaje que se le realizó a Pinal a través de la obra de teatro infantil.
Por último, Diana Bracho deseó que la icónica actriz “esté bien y que aprenda a estar de alguna una manera sola, porque es lo que nos va tocando en la vida”.
hc