Diana Bracho es una actriz mexicana con una gran calidad laboral, cuestión que se puede notar en las producciones - televisivas, teatrales y cinematográficas - donde ha participado, siendo la telenovela Cuna de lobos uno de sus proyectos más emblemáticos.
En dicha producción, que salió al aire en 1987, la famosa interpretó el personaje de Leonora Navarro y compartió créditos con otras celebridades de la pantalla chica, como María Rubio y Gonzalo Vega. Debido a la trascendencia que el proyecto sigue teniendo en el país, Diana recientemente recordó el momento más difícil de su protagónico en una entrevista con el programa Sale el sol.
- Te recomendamos Series biográficas son una moda: Diana Bracho Cultura
"Este personaje (Leonora) originalmente lo iba a hacer Angélica Aragón, yo iba a hacer el papel que hizo Rebecca Jones, que era la villana joven. Pero a Angélica no le gustó el proyecto, no le gustó nada, ni el personaje. Entonces se quedaron a dos semanas de empezar sin la protagonista joven", contó Bracho durante la emisión.
Tras el rechazo de Aragón, los encargados de la producción le propusieron el papel a Bracho, quien aceptó de inmediato y se entregó 'en cuerpo y alma' a la novela.
"Durante la filmación tuve un problema de salud muy grave, me estaba desangrando por dentro, estaba a punto del petate, a punto de morir. Desperté en la mañana con un dolor espantoso, le dije a mi marido 'Me siento súper mal'", recordó.
"Tuve un embarazo extrauterino y se me reventó una trompa, entonces tenía yo una hemorragia interna muy seria, pero el doctor, fantástico, me salvó. Era cuestión de, por lo menos, 2 o 3 semanas cuidarme", reveló.
"A los 2 días de eso, me toca una escena durísima del personaje, que es cuando le quitan a su hijo, en el hospital, que le roban al hijo, le dicen que se murió y ella se da cuenta de que se lo robaron y se escapa del lugar con todo y bata, corriendo por el bosque, la persigue una jauría de perros. Fue una acto de amor por ese trabajo", concluyó.
yhc