Diana Bracho es una actriz con una gran trayectoria artística que ha permitido atesorar anécdotas increíbles, aunque estas historias insólitas no se limitan al aspecto profesional, también le han ocurrido en lo personal, así lo demostró en el programa Montse y Joe, de Unicable.
En entrevista con Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, la famosa contó que a uno de sus grandes amores, el pintor Juan Manuel de la Rosa – que falleció en julio de 2021 –, lo conoció en un velorio.
- Te recomendamos “Me entrego a la vida todos los días”: Diana Bracho Cultura
Primero, Bracho explicó que “tuve un marido de casamiento y dos compañeros de vida. El papá de mi hija es el marido, pero me divorcié de él hace 38 años”.
Luego, la actriz recordó que a Juan Manuel, “mi compañero que murió el año pasado, lo conocí en una iglesia, en una misa de difuntos”.
“El difunto era un primo mío, un arquitecto, que era maestro de la hija de Juan Manuel. Entonces él acompañó a la hija a la misa de su maestro”, agregó.
Sobre este encuentro en el velorio, detalló: “Vi a tres o cuatro metros a un cuate parado ahí solo, lo vi y me enamoré de él, me encantó. Le dije a Coral Bracho, la poeta con la que estaba platicando: ‘¿Quién es ese cuate?’, y me dice ‘Es un amigo mío, pintor Juan Manuel de la Rosa, la portada de mi último libro me la regaló él’. Y yo: ‘Me encanta esa portada, divina’”.
Además, añadió que el templo donde tuvo lugar esto es “en un lugar divino, una iglesia preciosa que construyó mi primo el arquitecto, Carlos Mijares. Está en Las Lomas, se llama Christ Church”.
hc