La ex estrella del hip hop Sean 'Diddy' Combs se declaró "no culpable" el viernes en una nueva imputación en la que se agregaron acusaciones en el proceso en su contra por tráfico sexual y crimen organizado.
El acta de acusación supletoria dice que, mientras el millonario de la industria musical abusaba sexualmente a sus víctimas y las coaccionaba en fiestas con drogas usando amenazas y violencia, también forzó a sus empleados a trabajar largos turnos y les exigía su silencio.
- Te recomendamos Retiran la demanda por violación contra los raperos Jay-Z y Sean 'Diddy' Combs Famosos

La nueva acusación contra el rapero
El músico, de 55 años, presentó su declaración de "no culpable" en una corte de Manhattan en el caso que está programado para juicio en mayo, con fecha tentativa para selección de un jurado presencial el día 5 y los primeros alegatos el 12 del mismo mes.
Las acusaciones en el caso contra el ganador de un Grammy datan de finales de 2023, cuando la cantante Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, aseguró que Combs por más de una década la sometió mediante fuerza física y drogas, y lo acusó de una violación en 2018.
Junto con el caso federal en su contra, Combs enfrenta una serie de demandas civiles que alegan horribles abusos del artista con ayuda de de una red legal de empleados y asociados.
El acusado está en la cárcel desde septiembre.
Más de 100 demandas
En octubre del año pasado, se dio a conocer que más de cien personas planeaban presentar nuevas demandas contra el rapero estadunidense por abuso sexual y explotación, dijo Tony Buzbee, el abogado a cargo de estos procesos legales.
"Este es un asunto importante", dijo Buzbee en una rueda de prensa. "No dejaremos piedras sin remover hasta encontrar a todas las partes potencialmente responsables", agregó.
Buzbee afirmó que su estudio de abogacía con sede en Texas representa a un total de 120 personas, de las cuales 25 eran menores de edad durante los supuestos incidentes.
hc