Diego de Erice confirma que su cirugía de columna costó casi 3 mdp: "muy doloroso"

El actor señaló que corría el riesgo no volver a caminar y señaló que aún está en proceso de recuperación.

Diego de Erice revela que su cirugía costó casi 3 millones de pesos (Instagram).
Ciudad de México /

Diego de Erice se ausentó por varios meses de la televisión debido a problemas de salud. Y es que el actor, conocido por su participación en Me caigo de risa, se tuvo que someter a dos operaciones en la columna en menos de un mes, la segunda de ellas a causa de una radiculitis aguda provocada por el exceso de tiempo que sus nervios estuvieron presionados. 

Durante una entrevista para el programa Sale el Sol, el también comunicólogo y conductor habló de su proceso de recuperación y reveló que la cirugía tuvo un costo de casi 3 millones de pesos. 

Con ligeras molestias al caminar, Diego de Erice reapareció hace unos días en un evento público por primera vez luego de la operación que le fue practicada hace dos meses. 

"Esta es la primer salida ya a evento público que hago, todavía con mucha precaución, salimos con tiempo, por eso llegamos también un poquito tarde porque pues la caminada todavía me es un poco complicada y pues con los cuidado necesarios", dijo. 

El actor mencionó que el neurocirujano que lo atiende le comentó que en un mes le realizarán una tomografía para constatar "si hubo fusión en las vertebras que tuvieron" que anclarle. 

Diego de Erice corría el riesgo de dejar de caminar

Explicó que fue una intervención quirúrgica de alto riesgo, ya que había cierta probabilidad de que dejara de caminar según el resultado de la operación.  

"Uno de los riesgo de la cirugía era dejar de caminar, o sea, se puso sobre la mesa, gracias a Dios hoy en día las cirugías no son lo que eran hace 5, 10, 20 años, pero sí está dentro de la mesa: 'haber te tardaste más de tres años en operarte, puede ser que no recuperes la movilidad completa, las sensaciones completas". 

Diego de Erice señaló que ha sido muy dolorosa la recuperación: "Es parte del proceso, ya es un dolor que a mí me da mucha tranquilidad. No es el dolor con el que yo algún día me caí de la cama por no poder caminar, es un dolor como de falta de fuerza, movilidad, músculos atrofiados". 

Asimismo, indicó que ha tenido que volver a aprender a caminar, algo que parece de lo más normal y natural. 

"Reaprender la caminada, que pareciera tan normal, así de punta, talón, literal, entonces es otra vez lo mismo y romper esas fibrosis tanto en la columna, que tengo dos cicatrices muy grandes donde hicieron las intervenciones, más todo lo interno que se tiene que volver a reacomodar". 

Confesó que fue gracias a un seguro médico de gasto mayores que pudo pagar el tratamiento y procedimiento, el cual tuvo un costo de varios millones de pesos. 

"Vale la pena mejor checarse, tener un seguro de gastos médicos, punto número dos, importantísimo. Yo no hubiera podido pagar, fueron casi tres millones de pesos de las dos cirugías, si no hubiera yo tenido un seguro estaría yo ahorita vendiendo mi ropa en internet o en OnlyFans sin ropa", agregó. 

El actor tiene planeado regresar a la televisión muy pronto, además de que montará una exhibición de sus pinturas. 

 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.