Diego Luna se ha convertido en uno de los mexicanos, junto a Salma Hayek y Eiza González, más reconocidos en Hollywood. Al igual que otros famosos, el actor comenzó su carrera en la década de 1990 participando en populares telenovelas de Televisa, entre ellas El abuelo y yo y El premio mayor, en ésta compartió créditos con Laura León y Carlos Bonavides, quien recordó al histrión y aprovechó para pedirle trabajo.
El premio mayor fue un exitoso melodrama que narraba la vida de Huicho Domínguez, un obrero que consigue el premio mayor de la Lotería Nacional. En la telenovela Diego Luna daba vida al hijo de Rebeca (Laura León, La Tesorito) y Domínguez, papel que interpretó Carlos Bonavides.
- Te recomendamos "Erróneo": En 'Ventaneando', critican que Galilea Montijo defendiera a su esposo en video Famosos
Años atrás Carlos Bonavides tuvo un desacuerdo con Diego Luna cuando éste renegó de sus inicios en la televisión mexicana. Ahora, el protagonista de El premio mayor le ofreció al actor dejar en el pasado el conflicto que tuvieron y le pidió incluirlo en una de sus producciones.
"No he podido contactarlo, pero aprovechó el medio para pedirle trabajo, quiero trabajar con él y que se olvide de los chismes que un día le llegaron y que lo molestaron, yo jamás dije nada. Te mandó todos mis respetos, todo mi reconocimiento y ojalá en alguna de tus producciones tenga yo el honor de participar contigo", dijo Bonavides en una entrevista para Venga la Alegría.
Asimismo, defendió a Diego Luna de aquellos que lo acusan de corrupto luego de que trascendiera una nota sobre el manejo de los fondos públicos del festival de cine documental Ambulante, que fundó el actor junto a Gael García Bernal.
"No se vale que lo mezclen en tontería, yo lo admiro, lo quiero, lo respeto. La envidia de algunas personas que no creen que una persona ha llegado a esas alturas. Diego Luna merece todo el reconocimiento de todos los mexicanos por su lucha", agregó.
El día que Diego Luna se molestó cuando le recordaron sus inicios
Durante los Premios Platino 2021, el histrión mexicano se enojó por el discurso que emitió Luis Gerardo Méndez, quien le recordó su debut en las telenovelas mexicanas.
"También nos acompaña mi socio, mi paisano, mi compadre Diego Luna. Diego, tú pasaste…tranquilo, no, no va a durar tanto. Diego tú pasaste de hacer telenovelas con Laura León a hacer Star Wars ¿no? Es un ascenso que ni el bitcoin. Eres el orgullo para todos los niños Iberoamericanos que soñamos con algún día enfrentar a los villanos de la galaxia y en el mejor de los casos después cobrar en dólares: bienvenido”, dijo Luis Gerardo Méndez.
Aunque en las cámaras se logró captar la incomodidad de Diego Luna ante el discurso de Luis Gerardo Méndez, la molestia que le provocó su pasado fue confirmada por Javier Poza en su programa de Radio Fórmula.
“Por cierto, al inicio de la gala Luis Gerardo Méndez bromeó recordándole a Diego Luna que pasó de trabajar con Laura León a formar parte de la Saga de Star Wars, comentario que al parecer incomodó a Diego Luna, pues ese tema no le parece para nada simpático. Ese pasado, esos inicios es algo que de verdad no le agrada”, indicó Javier Poza.
amt