Ryan Coogler dirigió la primera película de Black Panther y desde entonces se convirtió en uno de los cineastas más destacados del Universo Cinematográfico de Marvel. A pesar de ser uno de los más reconocidos en la industria, en enero pasó por una lamentable situación con la policía.
Por ahora Coogler se encuentra trabajando en la segunda parte de Black Panther en Atlanta, pero fue momentáneamente detenido por un par de policías que creyeron que se trataba de un ladrón de bancos. La confusión surge luego de un llamado de denuncia por parte de uno de los cajeros de ‘Bank of America’
Debido a que la cantidad era muy grande, el cajero malinterpreto las intenciones del director de cine, por lo que llamó a la policía. Los elementos llegaron a responder el llamado y detuvieron primero a un par de compañeros del director de cine que se encontraban fuera del banco dentro de un vehículo con el motor encendido.
Según el informe policial citado por Variety narra que Coogler llegó al banco intentando retirar una gran cantidad de efectivo, solo que buscaba mantener discreción así que decidió hacerlo con la cifra escrita en un papel.
“El director de 35 años, que llevaba un sombrero, gafas de sol y una máscara facial covid, fue al mostrador y le entregó al cajero del banco un comprobante de retiro con una nota escrita en el reverso que, según los informes, decía: "Me gustaría retirar $12,000 en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría ser discreto”.
Aunque la situación se dio en enero, recientemente comenzó a circular el video en el que se muestra la detención de Ryan Coogler. Ante los hechos ocurridos, el director menciona que “Esta situación nunca debería haber ocurrido”.