Juan Carlos Razo cuenta cómo nació el personaje de ‘Don Cheto’

El locutor de radio fue invitado al programa Pinky Promise, que conduce Karla Díaz.

El popular conductor de radio | Instagram
Ciudad de México /

El conductor de radio Juan Carlos Razo, mejor conocido como Don Cheto, y el productor Pepe Garza fueron los invitados del más reciente programa Pinky Promise, que conduce Karla Díaz en YouTube.

En dicha emisión, ambas celebridades radiofónicas contaron aspectos de su trabajo, pero también detalles personales, siendo uno muy curioso el nacimiento del personaje Don Cheto.

“Yo fui el descubridor de ese talento de Don Cheto, que con toda honestidad lo digo es una de las personas con más talento que yo conozco. Yo tenía un show, él trabajaba en este show en la parte técnica y empecé a detectar que era un camarada muy ocurrente, y le di chance”, recordó Pepe al principio de la charla.
“Empezamos juntos, yo empecé a guiar un poquito a Don Cheto y me da mucho orgullo”, agregó el productor.

Luego, Razo comentó: “Cuando yo escuchaba radio, cuando estaba del otro lado de la bocina, yo escuchaba a Pepe Garza en la radio y decía: ‘Quisiera trabajar en la radio’, y de repente me vi trabajando en el mismo lugar, siendo amigo personal de Pepe Garza y es como conocer a tus ídolos, una admiración desde que él estaba en Guadalajara. A veces en mi rancho, cerca de Zamora, Michoacán, se oía la radio de Guadalajara, cosa rara, y ahí escuchaba a Pepe Garza”.

“La primera vez que lo vi (a Pepe) estaba yo en la cabina de radio porque empezaba a ir de mitotero. Llegó él, se metió a la cabina, entró a decir que pusieran una canción de esas que había de Maná con alguien. Después me enseñó a operar y luego un día le ayudé a subir una caja fuerte a su cantón”, rememoró.

Sobre el origen del personaje, Juan Carlos dijo que fue a partir “de que empezamos payaseando con una situación de que tenía un segmento que se llamaba La lucha de las estrellas, entonces yo era el señor que vendía comida en la arena”.

“Era un rolló de fantasía, de ‘Bienvenidos a la arena de la Ke-Buena, en la esquina de los rudos directamente Ramón Ayala’. Utilizando la imaginación de la gente decía cualquier tontería y entonces le dije (a Razo): ‘¿Por qué no entra como patrocinador? Como que vende tacos’, y ahí empieza Don Cheto a vender tacos”, explicó Pepe.

Sobre el nombre del personaje, Razo dijo que “Don Cheto era un nombre muy facilito que la gente se lo aprendiera, porque no tenía nombre, era el señor de los tacos. De hecho, Pepe me dijo ‘Póngase nombre’. Luego hubo un cambio de una locutora que se fue y ahí empezamos a hacer el programa Don Cheto y Pepe Garza”.

​hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.