Mario Castañeda estuvo a punto de no ser la icónica voz Goku

El actor ha impactado en la vida de los latinoamericanos desde 1997 y a pesar de eso. tuvo varias dudas al inicio de su carrera.

Mario Castañeda estuvo a punto de no ser de la icónica voz Goku
Ciudad de México /

Dragon Ball, el anime japonés más querido que ha logrado ser transmitido por la televisión mexicana abierta por más de dos décadas, se encuentra de aniversario, ya que un día como hoy fue emitido por primera vez en Japón en 1989.

El anime tardó varios años en llegar a nuestro país, debido a que en septiembre de 1997 fue la primera vez que fue transmitido en la televisión abierta de México, comenzando con esto la aventura de Goku y sus amigos que enfrentan el mal con artes marciales y técnicas poderosas como el famoso Kame Kame Ha.

Con la llegada de esta serie Mario Castañeda logró ser uno de los actores de doblaje más reconocidos a nivel internacional y aunque el actor le tenga mucho cariño a su personaje, él mismo ha comentado en convenciones, así como entrevistas de varios podcasters que estuvo a punto de rechazar ser Goku.

“Estuve así… de no doblar a Goku, cuando Gloria Rocha me ofreció grabar a Goku, yo le respondí: '¡Gracias Gloria! pero tengo mucho trabajo, no puedo grabar' contigo y me fui”.

El actor menciona que la razón por la que rechazó en primera instancia grabar con la directora fue porque existían varios malentendidos entre ambos, habiendo ocasiones en las que ambos se gritaron “hasta de lo que se iban a morir”, rompiendo la amistad de ambos hasta que llegó Dragon Ball.

Al regresar a su casa Mario Castañeda mencionó el tema en su casa mientras cenaban y veían Dragon Ball en la televisión y su hijo Arturo fue el primero en suplicarle que retomara el proyecto. Fue ahí cuando decidió aceptar trabajar para darle la voz a Goku y así ser recordado como este personaje y su hijo ser Gohan.

“Afortunadamente la verdad es que Gloria ni me escuchó, cuando le dije a Gloria siempre si de Goku, ella me dijo: '¿de qué? ¿Ya habíamos quedado no?', hice el ridículo, ni siquiera me escuchó que le dijo que no”.

A partir de aquí fue que comenzó la aventura de Mario Castañeda de ser Goku e impactar en la vida de miles de generaciones de mexicanos, y él menciona que su hijo siempre fue muy bien tratado en los estudios de grabación y aprovechó ser el hijo de Goku en su escuela y con sus amigos.

frvl

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.