En la década de 2000, Drake Bell se convirtió en uno de los talentos juveniles más importantes de Nickelodeon, durante inicios de su carrera comenzó en el show de Amanda Bynes haciendo sketches y luego pasó a protagonizar su propio programa cómico, Drake & Josh, junto a Josh Peck, lo que lo catapultó a la fama internacional.
Drake Bell es uno de los actores y cantantes más queridos por el público, sin embargo su vida dio un giro de 180 grados en 2021 cuando fue acusado de grooming, es decir acoso y abuso sexual en línea, de una joven. Y aunque no fue acusado de agresión sexual, la desinformación en las redes sociales lo ha llevado a ser considerado como un agresor sexual, lo que ha afectado tanto su vida personal como profesional.
Recientemente, la policía de Florida informó sobre la desaparición de Drake Bell, quien se encontraba en California en el momento de su desaparición. La familia del actor informó que no habían tenido contacto con él en más de 24 horas, lo que llevó a ser reportado como desaparecido.
Más tarde, la declaración de la policía de que temían por la seguridad de Drake fue la mayor preocupación, ya que sus familiares informaron que el músico de 36 años había amenazado con suicidarse. Sin embargo, poco después de que se hiciera pública la noticia, los agentes encargados de localizarlo aseguraron que habían logrado comunicarse con él y que ya no había razón para preocuparse.
Sus problemas de salud mental a raíz de declararse culpable
El también músico estadounidense explicó en un podcast de Roberto Martínez, las razones del porqué decidió declararse culpable, y fue muy claro al decir que tenía dos opciones.
La primera que le planteó su defensa legal fue: "Serán 2 o 3 semanas, tú hijo estará detrás tuyo mirando todo lo que pasa, cualquiera podrá decir lo que quiera en el estrado sea verdad o no, y desafortunadamente vemos a gente culpable salir libres y a gente inocente quedarse en la cárcel".
La otra opción, por la que se decidió el artista, fue que se hiciera responsable para que le otorgaran libertad condicional y servicio a la comunidad; con ello perdería ni un día en California con su hijo. Sin pensarlo, tomó esta oportunidad.
A raíz de darse a conocer el veredicto del caso con Bell declarándose culpable, el músico y actor ha sido blanco de comentarios en su contra en redes sociales, donde lo llaman “abusador”, “agresor”, entre otros términos que hacen referencia a la denuncia de 2021.
El actor no permaneció en silencio y, claramente irritado, respondió diciendo que había personas muy crueles con él. Reconoció que no es la primera vez que se enfrenta a ese tipo de acusaciones, ya que recibe mensajes así diariamente desde 2021.
“Realmente me sorprende lo malvadas que las personas son aquí (Twitter) con gente que claramente está lidiando con problemas de salud mental. Es irreal lo crueles que ustedes pueden ser”.
"Investiga un segundo, esto es con lo que tengo que vivir todos los días, literalmente me van a matar. La sangre (está) en sus manos", escribió el actor seguido de otro mensaje en referencia a cómo ha afectado esto a su salud mental.
A.G.