Drake Bell fue el más reciente invitado del podcast Creativo, que conduce el youtuber y conferencista Roberto Martínez, y ahí el cantante estadunidense habló de algunas polémicas y de su trayectoria artística, sobre todo como protagonista de la serie Drake y Josh.
De esta producción de Nickelodeon, el famoso hizo una gran revelación: no recibe regalías. "Hay estrellas invitadas en Drake y Josh que siguen recibiendo regalías, pero el reparto principal no", señaló.
- Te recomendamos Drake Bell explica por qué se declaró culpable de abuso sexual: “Tú habrías hecho lo mismo" Famosos
Primero, Drake recordó que en su etapa dentro de la serie generaba "no una locura de dinero, pero para un joven de 18 o 17 años, dices: ‘¿Gano esto por semana? Genial’. Pero de lo que no te das cuenta es de lo que no ganas cada semana; solo lo ganas cuando trabajas, si grabas seis episodios, solo tienes seis semanas de pago. Entonces tienes 46 semanas donde no te pagan, entonces lo tienes que hacer rendir".
"Desafortunadamente, en Drake y Josh no había regalías", reveló el cantante, y luego explicó que "el tiempo al aire, las reproducciones, se les pagan a los actores, por ejemplo, el elenco de Friends hace como 20 millones de dólares al año cada quien solo de regalías".
Continuó: "¿Y qué hay de nosotros? Nos muestran en todo el mundo, nos ven todo el tiempo, estuvimos número 1 en Hulu, y… Seguimos preocupados por pagar la renta. No recibimos dinero por eso".
Asimismo, el artista comentó que "hay estrellas invitadas en Drake y Josh que siguen recibiendo regalías, pero el reparto principal no. A Josh y a mí nos pagaron por las semanas que trabajamos y fue todo".
Bell reconoció que mucha gente piensa “Drake Bell y Josh Peck deben ser muy ricos ahorita porque vemos su show todo el tiempo”, pero no es así, porque Kids TV “no sé cómo pudo salirse con la suya”.
"¿Es porque eran niños o porque eran los estándares del comité?", preguntó Roberto sobre esta situación.
A lo que Drake contestó: "Pienso que es un poco de ambas. Como niño den Hollywood eres reemplazable; hay otro niño bajando del autobús que quiere hacer exactamente lo que tú haces, pueden decidir simplemente traer a otro niño".
hc