Con el paso del huracán Grace, que en un principio tocó tierra en Yucatán, muchas personas resultaron afectadas en este estado. Es por eso que antes de que el fenómeno meteorológico se acercara a las costas de Cancún, lugar en donde vive la cantante Dulce, decidió ir a Estados Unidos y resguardarse.
En entrevista con Sale el Sol, Dulce también recordó su niñez en Matamoros, un lugar que en ocasiones también es sacudido por los huracanes, por lo que la familia de la cantante la amarraba a algún objeto, esto con la finalidad de protegerla en caso de una emergencia.
- Te recomendamos ¡Prefiere las originales! A Dulce no le gustan los covers de canciones de los 80 que hizo María José Famosos
Pero antes de contar sobre esta anécdota, Dulce dijo que se encuentra en Estados Unidos, esto para evitar vivir el paso del huracán Grace, que en la madrugada de este 21 de agosto tocó tierra en Tecolutla, Veracruz.
“Venimos acá a Estados Unidos, a la frontera. Acá tenemos a la familia y nos venimos a pasar unos días, precisamente también por el problema del huracán y a veces te puedes quedar varios días sin luz, sin servicios y que mejor que aprovechar la oportunidad. Aseguramos muy bien todo”.
Dulce dijo que su casa es pequeña y se encuentra dentro de una privada, por lo que no hay mucho riesgo de que haya tenido algún daño tras el paso del huracán.
“Están en privada y no hay ese riesgo, son casitas chiquitas que no tienen muchísimas ventanas, casitas muy sencillas. Está muy bien y me cuentan que (el huracán) no entró con tanta fuerza”.
Hablando de huracanes, Dulce compartió que, de niña en Matamoros, su familia solía amarrarla a ella y a todas las niñas de la familia en caso de que los fuertes vientos se las llevara junto a la casa.
“Allá en Matamoros durante toda mi niñez viví este terror de los huracanes y me acuerdo que de chica, lo cuento porque es una anécdota muy bonita, a las niñas de la familia nos amarraban de la cintura con lo que había, con mecates o con cadena”.
La cantante dijo que en su familia realizaban esto por si en algún momento el huracán se las llevaba fuera más fácil encontrarlas juntas.
“Nos amarraban en círculo por si se llevaba la casa el huracán y si nos llevaba a nosotros, pues que tuviéramos más resistencia juntas y que nos encontraran juntas”.
PJG