Todo conocedor del cine, aunque sea pequeño, conoce a la estrella de Hollywood Dwayne Johnson; pero generalmente se le llama 'The Rock' ('La Roca' en español), aunque no todos conocen el origen del peculiar sobrenombre que tiene el actor de Jumanji, Rápidos y Furiosos, Alerta roja o Black Adam.
¿Por qué le llaman La Roca a Dwayne Johnson?
El origen de su sobrenombre es simple pero tiene su razón de ser: y es que con ese nombre era con el que compitió durante muchos años en la lucha libre de Estados Unidos, y se quedó como su marca personal tras su paso a la actuación.
Sin embargo, no fue de siempre que se llamara así. Y es que Dwayne viene de una familia de luchadores: su abuelo, Peter Maivia, se desarrolló profesionalmente en la década de los años 60 y 70; mientras que su papá, Rocky Johnson, fue boxeador.
La enciclopedia Britannica recupera que antes de pensar en alguna de esas disciplinas, Johnson jugó fútbol americano pero tras algunas lesiones se volvió luchador y debutó en 1996 en la World Wrestling Federation (WWF) como Rocky Maivia, en honor a su padre y su abuelo.
Posteriormente, decidió tomar una nueva personalidad en favor de su marca personal y su apodo tomó la primera parte de 'Rocky' para quedar sólo como 'The Rock', bajo la carta de un 'chico malo' que no se disculpa, cambio que benefició su carrera en la lucha libre y le dio los reflectores.
Su gran popularidad lo llevó a aparecer en la película The Mummy Returns de 2001, comenzó a hacer una película tras otra, negocio que le gustó y terminó por dejar a un lado la lucha libre en 2004 para dedicarse a la actuación convirtiéndose en uno de los actores más lucrativos del negocio.
caov