Dwayne La Roca Johnson encabeza la lista de Forbes de los actores mejor pagados del año pasado. Así, el actor de Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw superó a los protagonistas de Avengers: Endgame quienes encabezaban la lista por la película más taquillera del año y de la historia.
Según la publicación, La Roca recaudó 89.4 millones de dólares entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019, una cifra que lo ha situado por delante de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y Chris Evans. Además de su trabajo como actor, Johnson también está recaudando dinero gracias a su labor como productor y su línea de ropa con Under Armour.
Al igual que Downey Jr., Johnson firma contratos que incluyen tanto un salario sustancial por adelantado como un porcentaje de las ganancias de la película. Por ejemplo, el actor recibió el 15 por ciento del total recaudado por Jumanji: Bienvenidos a la jungla. Para la secuela de ese filme, Jumanji: The Next Level, firmó su mayor contrato hasta la fecha, ganando 23.5 millones por adelantado. Por supuesto, ese total aumentará cuando reciba su parte de las ganancias más adelante.
Además de su trabajo en la gran pantalla, Johnson también está inmerso en su serie de HBO, Ballers, por la cual gana 700 mil dólares por episodio.
Las estrellas del Universo Cinematográfico Marvel, Chris Hemsworth y Robert Downey Jr. quedaron con el segundo y tercer lugar en la lista de actores mejor pagados, ganando 76.4 millones de dólares y 66 millones durante el último año respectivamente.
Completan el ranking Akshay Kumar con 65 millones, Jackie Chan 58, Bradley Cooper 57, Adam Sandler 57, Chris Evans 43.5, Paul Rudd 41 y Will Smith 35.
lnb