El acoso y críticas a Yahritza y Su Esencia luego de sus comentarios desatinados contra México ha hecho que se vuelvan unas personas casi repudiadas al interior del país recalcando la relevancia que tienen las redes sociales en la actualidad.
Uno de los casos más sonados de cyberbullying fue el sufrido por el cantautor mexicano Ed Maverick, quien por allá del año 2019 fue bombardeado con comentarios agresivos y hasta amenazas de muerte que lo hicieron pensar en el suicidio.
Fue a través de su cuenta de X (antes Twitter) que el creador de temas como Fuentes de Ortíz y Del Río, compartió unas palabras a propósito del tema de Yahritza y Su Esencia.
Luego de dar su punto de opinión, Maverick recordó aquellos años oscuros en donde se enfrentó a los ataques de las redes sociales y confesó que llegó intentar matarse. Además, mencionó que todos esos ataques suelen impactar de gran manera en los jóvenes.
"Me remonta a cuando me acosaron tanto que me intenté matar, obviamente ustedes no sabían y x, no tienen qué, pero acuérdense que estas mamad... no son cosas que se resbalen en morros de 18-25 años, su palabra nos importa, por eso nos afecta lo que piensen de nosotros", escribió.
Asimismo, exigió que se trate con respeto a todos los músicos y ellos serán los primeros en tratarlos de igual manera. Al igual que él, Yahritza ha visto una caída en su carrera marcada por amenazas, abucheos y demás situaciones que los ha llevado a estar cancelados por gran parte de los mexicanos.
"Cuídenos, o mínimo trátennos con respeto, y los cuidaremos y trataremos con respeto. Todxs estamos trabajando para traerles bonita música conforme nuestra cabeza y percepción nos da para creer que algo es bonito, y ustedes han estado de acuerdo con nuestra idea de lo bonito", terminó.
DAG