Si hay programas que se han mantenido vigentes por décadas y décadas, ese ha sido El Chavo del Ocho. La creación de Roberto Gómez Bolaños logró cautivar a generaciones dentro y fuera de México para ser querida en toda América Latina. Claro, gran parte de su éxito fue a sus entrañables personajes como Don Ramón, La Chilindrina o Quico.
Otro de los personajes que lograba hacer reír cada vez que aparecía era el Señor Barriga. El dueño de la vecindad, quien era recibido con un golpe del chavo cada vez que la visitaba, fue parte fundamental de la trama del programa. Interpretado por Édgar Vivar, el personaje fue adquiriendo mucha popularidad, al igual que lo otros.
- Te recomendamos ¿Estás de acuerdo? Usuarios afirman que los mexicanos quieren más a '31 Minutos' que al 'Chavo del Ocho' Virales
Édgar Vivar ha estado en terapia intensiva
Próximo a cumplir los 76 años, Édgar Vivar se ha mantenido trabajando y ahora es en el programa Vecinos en donde ha cautivado con su papel. En una plática con la periodista Matilde Obregón, el actor y comediante habló de su salud y cómo se encuentra en este 2024.
Édgar reveló que ahora se siente muy bien, esto después de que muchas situaciones le han complicado la vida, llevándolo a parar al hospital en varias ocasiones, estando cuatro veces en terapia intensiva.
"Estoy razonablemente bien. Dios es muy bueno y te perdona todo, pero el tiempo no. Entonces, he pagado por adelantado, he estado cuatro veces en terapia intensiva, tengo un filtro en la vena cava y lo que se acumule esta semana, pero he sobrevivido", dijo.
En una de esas ocasiones que se encontraba en terapia intensiva, Vivar tuvo una plática con el "poder supremo" en el que llegaron a un acuerdo para no dejar de trabajar en lo que más amaba, aún cuando las indicaciones médicas le sugirieron buscar otra actividad.
"Yo hice un pacto con el poder superior porque a mí me dijeron que después de eso yo ya no podía trabajar que tenía que buscar otra actividad. Estado solo en terapia intensiva, con tubos por todos lados, faltaba la opinión de allá arriba y dije 'si tú quieres, yo puedo' y hasta ahora ha querido", platicó.
A sus casi 76 años, Édgar Vivar ha podido seguir disfrutando de su empleo como actor y seguir llegando a los hogares mexicanos. Asimismo, ha aprendido a viajar "ligero" por la vida.
"La vida es un viaje y hay que ir ligero de equipaje. La envidias y resentimiento pesan mucho. Yo agradezco que me quieran mucho", finalizó.
Mira aquí la entrevista:
DAG