La ocasión en que Edith González dejó telenovela y Ana Patricia Rojo la sustituyó; ¿lo recuerdas?

En el 2004 Edith González protagonizaba la telenovela "Mujer de madera", sin embargo, tuvo que abandonarla y fue sustituida por Ana Patricia Rojo.

Edith González tuvo que abandonar la telenovela que protagonizaba (Instagram).
Ciudad de México /

Edith González, quien falleció el 13 de junio del 2019 como consecuencia del cáncer de ovarios que padecía, trabajó en diferentes telenovelas como en Salomé, Corazón salvaje, Nunca te olvidaré, La jaula de oro, entre muchas otras, pero hubo una en la que no pudo concluir su participación y tuvo que ser sustituida por Ana Patricia Rojo. 

En el 2004, Edith González interpretó a la protagonista de la telenovela Mujer de madera, Marisa Santibáñez Villalpando. La cual fue producida por Emilio Larrosa y en la que participaron Jaime Camil, Gabriel Soto, Maya Mishalska, Carlos Bracho, entre otros actores.


Sin embargo, durante el proceso de grabación y transmisión de Mujer de madera, Edith González se embarazó de su única hija, Constanza Creel, razón por la que se vio obligada a abandonar la telenovela

De inmediato Emilio Larrosa comenzó la búsqueda de la actriz que reemplazaría a Edith y después de varios castings, Ana Patricia Rojo tomó el papel. 

En una entrevista para el programa Ventaneando, Ana Patricia Rojo habló sobre su llegada a la telenovela, la cual generó críticas en su contra.

“En ningún momento se le quito nada a nadie, simplemente fue un caso en el que un personaje ya no estaba siendo realizado por ella y ahora estaba disponible para cualquiera de las actrices que el productor eligiera y la ganadora fui yo”, dijo Ana Patricia.

Por otra parte, Ana Patricia Rojo negó que esto ocasionara alguna diferencia entre Edith González y ella.

“Si fue muy polémico, tenemos características físicas muy distintas y había varias diferencias entre ambas y estoy segura que en ningún momento ella sintió que hubo un problema personal entre ella y yo. Lo podría haber hecho yo como lo podía haber hecho cualquiera, todavía es algo que retumba un poquito en los fans”, comentó.

Después de que Edith se convirtió en madre, retomó su carrera y comenzó a trabajar en producciones como Mundo de fieras, Palabra de mujer, Doña Bárbara, así como Camaleones, su última telenovela en Televisa.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.