Edith González fue una actriz mexicana que destacó por su trabajo en telenovelas para distintas empresas como Televisa, TV Azteca y Telemundo. Su debut en la televisión fue en 1971 en el programa Siempre en domingo, para luego ser seleccionada por algunos famosos de la época para trabajar en algunas producciones.
Sin embargo, fue su participación en la telenovela Los ricos también lloran que comenzó a destacar como actriz. Además de participar en el cine mexicano con cintas como Canción de Navidad y en el teatro con la obra Aventurera.
Lamentablemente, la actriz falleció el 13 de junio de 2019 a causa de cáncer de ovario. Por lo que ahora, es recordada como una de las actrices mexicanas más queridas de la televisión.
- Te recomendamos Así fue la última telenovela de Belinda junto a Edith González Televisión
Las dos ocasiones en que Edith González abandonó sus protagónicos
Una de las telenovelas más famosas de Edith González fue Mujer de madera, una producción que estuvo a cargo de Emilio Larrosa y participaron varios actores reconocidos como Jaime Camil, Ludwika Paleta, Adamari López, Gabriel Soto y Maya Mishalska.
En dicha telenovela, Edith González interpretó el papel protagónico de Marissa Santibáñex Villalpando. Sin embargo, a los tres meses de iniciar las grabaciones tuvo que abandonar el set debido a su embarazo.
En su lugar, la actriz Ana Patricia Rojo obtuvo el papel que había sido interpretado por Edith González, por lo que causó un gran revuelo en entre los fanáticos, ya que Ana Patricia Rojo, era conocida por dar vida a famosas villanas.
“Entrar en una telenovela que se estaba transmitiendo en el horario estelar con todas las condiciones que todos sabemos, con una protagonista tan querida como fue Edith González, que en paz descanse, fue muy complicado”, reveló Ana Patricia Rojo.
Sin embargo, existe otra telenovela llamada Rosa Salvaje en donde Edith González también fue reemplazada, 17 años antes de Mujer de Madera. En esta producción, la actriz interpretó a Leonela Villarreal. Sin embargo fue reemplazada por Felicia Mercado.