Edith Márquez asegura que sus compañeros de Timbiriche le hicieron varias bromas

En una entrevista, Edith Márquez mencionó que cuando entró a Timbiriche los demás integrantes del grupo le hacían bromas.

Edith Márquez contó que aprendió muchos de sus ex compañeros de Timbiriche (Instagram).
Ciudad de México /

Sin duda Timbiriche fue una de las agrupaciones más exitosas en México, sobre todoen la década de los ochenta. En ella participaron varios cantantes como Thalía, Paulina Rubio, Erik Rubín, así como Edith Márquez. Y fue ésta última quien recientemente contó que cuando entró al grupo fue víctima de varias bromas por parte de sus compañeros.

En entrevista para el programa Venga la Alegría, la ex juez de La Academia mencionó cómo fue que entró a Timbiriche, además contó que durante algún tiempo tuvo que soportar las bromas que sus compañeros de agrupación le hacían.


“Siempre dije que iba a ser artista y que iba a cantar. Yo me hacía mis entrevistas, yo era Paty Chapoy y Edith. Paty Chapoy me decía: '¿Y qué sientes en entrar en lugar de Mariana Garza a Timbiriche’, y entre muchos años después en su lugar, sin querer lo decreté”, dijo la cantante?

Pero antes de entrar a Timbiriche, la cantante ganó un concurso de talentos y después entró a Vaselina.

“Fui a acompañar a un amigo de mi hermana a que hiciera la audición para un concurso y yo empecé a cantar en el pasillo y me dijeron que, si no quería participar, entonces ganó y después viene la audición para Vaselina y me quedo en Vaselina”, mencionó.

Cuando entró a Timbiriche, Edith Márquez mencionó que fue Mariana Garza quien la llamó y lo demás fue historia.

“Pertenecer a Timbiriche fue mi hit, me invita Marianita Garza y me dice: 'Necesito que estés conmigo a tal hora con el señor O´Farill' y el señor me dijo: 'Quiero que entres a Timbiriche', él no me estaba preguntando, él me estaba diciendo que iba a entrar a Timbiriche”, comentó Edith Márquez.

Aunque entrar al grupo fue algo complicado para ella, ya que al ser la nueva, sus compañeros de Timbiriche en diversas ocasiones le jugaron varias bromas.

“Ganarme un lugar dentro de la agrupación fue muy duro. Me hicieron la famosa novatada, aguante muchísimo, me desconectaron el micro cuando iba a cantar. Yo decía: 'Wow, qué cuerpazo Thalía, Biby', pero el físico no lo es todo y en mi caso me van a escuchar cantar, no me preocupo tanto por enseñar ni por un vestuario, estoy con la bendición de que Dios me regaló este don”, dijo.

Para finalizar, Edith Márquez mencionó que cuando ve a sus ex compañeros de Timbiriche les agradece porque aprendió mucho de ellos.

“Era un hit entrar a ese grupo tan importante y a mi me dio experiencias maravillosas, pude pisar con ellos escenarios importantes y les aprendí mucho, como siempre se los he dicho ahora que nos hemos llegado a ver en otras etapas de nuestra vida. Les digo que les agradezco infinitamente que yo haya visto como se puede uno defender en este medio", dijo la actriz.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS