Edson Zúñiga, 'El Norteño', confiesa que capo lo invitó a trabajar con el narco: "te vamos a dar 800 mil pesos"

El comediante contó importantes aspectos de su vida privada. Incluso, algunos momentos polémicos que ha vivido, por ejemplo, la vez que el narco le propuso trabajar para él.

Edson Zúñiga, “El Norteño”, revela que lo invitaron a trabajar con el narco |Especial.
Ciudad de México /

Edson Zúñiga, mejor conocido como ‘El Norteño’, dio mucho de qué hablar al revivir experiencias de su vida como la vez que la lideresa sindical Elba Esther Gordillo presuntamente se 'le insinuó', o la razón por la que murió el famoso personaje de ‘El Compayito’. En una charla con Yordi Rosado, el comediante destapó pasajes de su vida que quizá se desconocían. Por ejemplo, su experiencia con el narcotráfico, pues tuvo propuestas de capos de la mafia para que trabajara con ellos.

En entrevista para Yordi Rosado en su canal de YouTube, Edson Zúñiga contó importantes aspectos de su vida privada. Indicó que es de profesión aviador, al igual que varios integrantes de su familia. Incluso, que su padre se dedicaba a tirar aviones de narcos.

“Mi papá se dedicaba a tirar aviones de narcotraficantes que trataban, dentro del océano, de entrar a Estados Unidos”, comentó en la entrevista.


Sin embargo, el famoso comediante aseguró que él no juzga a los narcos, pues son personas normales, aunque quizá ya perdieron el miedo.

“A mí no me toca juzgar porque son seres humanos igual que nosotros. Nada más que ellos una de dos: o creen en Dios o no tienen mamá, entonces pierden ese miedo”, aseguró Edson Zúñiga.


En este sentido, Edson Zúñiga aseveró que tuvo como propuesta del narco trasladar mercancía en varios puntos del país. Sin embargo, la respuesta que dio fue contundente y con respeto.

“Tú eres uno de los pocos que no tiene un orden en sus movimientos, eres una canica en una caja enorme. Porque tú entregues ese portafolio, nosotros te vamos a dar 800 mil pesos. Es mucho dinero como para que digas que no”, dijo un narco a Zúñiga.

“Dije ‘sabes que no’, es un negocio que desconozco, pero mi papá es militar y yo sé que, si entras y sales es con los tenis por delante y yo no uso tenis. No quiero quedarles mal”, respondió Zúñiga al narco.

Finalmente, Edson Zúñiga recordó que el capo quedó conforme con su respuesta e incluso le ofreció su ayuda para que si tenía algún problema, él le diera el respaldo.

“Me dijo ‘si tienes un problema con Satanás yo te ayudo’”, concluyó.

​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.