Edson Zúñiga, mejor conocido como ‘El Norteño’ y reconocido por su personaje de ‘El compayito’, sorprendió a sus seguidores al revelar con Yordi Rosado un polémico episodio con la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo. Y es que el comediante reveló que en una ocasión Elba Esther Gordillo intentó "seducirlo" cuando trabajó para ella. ¿Elba Esther Gordillo acosó a Edson Zúñiga?
En entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, Edson Zúñiga reveló que antes de que se dedicara a la comedia trabajó como piloto aviador –profesión para la que estudió– cuando cubría a su hermano quien también se dedicaba a este rubro.
- Te recomendamos ¡Adrián Uribe hizo casting para el personaje! Edson Zúñiga revela cómo surgió 'El Compayito' Famosos
El comediante reveló que en varias ocasiones trabajó con la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien era aficionada a beber coñac. Siempre había tenido un buen trato con ella hasta que en una ocasión Elba Esther Gordillo lo acosó.
"Esa ocasión estábamos en una junta del magisterio de Guerrero en Zihuatanejo. Entonces la señora se había tomado algunas cosas y en Guerrero pues es gente caliente", comentó el comediante.
Aquel día, el comediante recordó que Elba Esther Gordillo le pidió que acudiera a su cuarto por unas sandalias. Acató la orden y cuando entró a la habitación se llevó una fuerte sorpresa, pues ahí estaba la maestra.
"Me dice la señora: hijo ve a mi habitación y en mi maleta hay unas sandalias, por favor tráemelas que ya no aguanto los zapatos. Yo fui y a la hora que entro ahí estaba ella, yo no sé como se trasladó ella pero ahí estaba", agregó el famoso.
En ese momento, Elba Esther Gordillo le puso presuntamente su pie en la boca al comediante. Hecho que le hizo salir de la habitación rápidamente.
"Estaba buscando en a maleta y me dice: ‘¿no encuentras las sandalias?’ Entonces la señora se zafa el pie de la zapatilla y me lo pone en la boca", comentó.
Finalmente, Edson indicó que esa fue la última vez que trabajó para la ex dirigente, pues le pareció incómodo.
"¡Noooo, no mamar! Corrí, se me fue el aire, yo habré tenido 22 años", contó.
grb