Eduardo Capetillo, famoso actor de telenovelas y ex integrante del grupo Timbiriche, se sinceró sobre el duro proceso que tuvo al dejar sus adicciones.
Tras darse cuenta de todos los momentos importantes que perdió con su familia por estar intoxicando decidió dejar el alcohol, esto lo confesó en una entrevista que tuvo para el programa ¡Siéntese quien pueda!.
- Te recomendamos Fans critican en redes a Adal Ramones por burlas a José Eduardo Derbez; "no sé porque cree que es simpático" Famosos
Eduardo Capetillo cuenta cómo es que dejó sus adicciones
El actor durante el programa reveló su duro proceso tras dejar el alcohol y como fue que cayó en otras adicciones, ya que se volvió adicto al medicamento para la ansiedad.
Tras dejar de consumir los medicamentos, que según el actor fueron los más difíciles de superar, debido a que comenzó a comer muchos alimentos con exceso de azúcar lo que lo llevó a subir dieciocho kilos de más.
“Sí, fíjate que yo llevo 16 años sin beber alcohol, pero me seguí con las benzodiacepinas, cuando me quito las benzodiacepinas, que fue… o sea, me costó más trabajo quitarme las benzodiacepinas que el alcohol, son ansiolíticos, te quitan los ansiolíticos y se dispara la ansiedad, entonces me puse 18 kilos (arriba). Bajaba y abría las latas de lechera y me las comía a cucharadas”, confesó.
Eduardo Capetillo también habló sobre las diferentes drogas que el ser humano puede tener, ya que incluso comentó que las redes sociales se pueden convertir en una adicción debido a la cantidad de likes y buenos comentarios que se pueden recibir.
“Entonces eso también te mata, todo lo que va al mismo lugar del cerebro, que es el sistema de recompensas, que es azúcar, sexo, alcohol, drogas, lo que digas, cada like del Instagram son micro chispazos de dopamina… ‘¡ay!, ya me dijeron que estoy bien guapo’”, detalló.
Sin embargo dijo que uno de sus mayores logros fue comprender que su mayor problema con las adicciones era interior y no exterior, por lo que ahora tiene mucho cuidado con las conductas que lo puedan hacer recaer.
“Cuando empiezas a entender que la felicidad no está allá afuera, está acá adentro, yo tengo que tener mucho cuidado con mis conductas adictivas”, concluyó.
Eduardo Capetillo habla sobre que su matrimonio no es perfecto
Hace un tiempo se rumoreó un posible divorcio entre Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, tres llevar más de 30 años casados, sin embargo solo fueron rumores y el actor salió a hablar de eso.
Eduardo aceptó que han tenido situaciones complicadas durante su matrimonio y destacó que estos no han sido comunicados a los corresponsales porque a ellos les gusta mantener sus asuntos en privado y resolverlos entre ellos.
Mencionando que no le gusta que se involucren terceros en su relación, el ex cantante del grupo Timbiriche expresó:
“Sí por supuesto (que hemos tenido crisis) y hemos sabido sortearlas. Lo que pasa es que somos muy reservados, la verdad cuando nos pasa algo a nivel personal no lo andamos comunicando, lo personal y privado es así”, comentó el actor.
En cuanto a los rumores de infidelidad y especulaciones que se han hablado en torno a su matrimonio, Eduardo afirmo que, aunque no son una pareja perfecta, intentan no darles cuerda a las habladurías.
Sin embargo, Capetillo dijo que no siempre es suficiente para no verse afectados:
“Te mentiría si te dijera que no afectan (los rumores), sí afectan, pero tienes que entender desde dónde y cómo viene, cuando lo entiendes así, lo sobrellevas”, destacó.