Eduardo Videgaray cuenta cómo fue crecer al lado de su hermano Luis, ex canciller

En entrevista con Yordi Rosado, los conductores de 'La Corneta' contaron cómo fue la adolescencia con el ex canciller.

Eduardo Videgaray (Instagram).
México /

Eduardo Videgaray es uno de los locutores más famosos en México, esto de la mano del programa de radio La Corneta y el podcast La Corneta Extendida, el cual lidera la lista de Amazon Music. Se tratan de los programas que se caracterizan por humor con doble sentido acompañado por José Ramón Sancristóbal, el conocido 'Estaca', a quien conoce desde antes de llegar a los medios.

Sin embargo, una gran contraparte es su hermano, Luis Videgaray, mejor conocido por haber ocupado puestos en la política que incluyen ser secretario de finanzas del Estado de México, diputado en el Congreso de la Unión, presidente del PRI en el Estado de México, secretario de hacienda y el último fue como canciller mientras Enrique Peña Nieto fue presidente.

Este contraste, según relató Eduardo Videgaray en entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, no es una cuestión que llegó cuando ambos se dieran a conocer como personas públicas sino que viene desde atrás, principalmente cuando fueron adolescentes: Eduardo prefería disfrutar de la vida en compañía del 'Estaca', mientras que Luis se centraba completamente en sus estudios.

Con su padre fallecido desde los 10 años, Luis y Eduardo, junto con su hermana Elena, crecieron bajo los cuidados de su madre, una exitosa trabajadora de la banca mexicana, y durante la infancia fueron muy unidos puesto que apenas se llevan 11 meses de diferencia: "crecimos como gemelos prácticamente", relata Videgaray.

Sin embargo, llegó la adolescencia y el momento en el que comenzaron a tomar caminos diferentes, llegando finalmente uno a la política y el otro al mundo del espectáculo, ambos siendo reconocidos en el país.

"La adolescencia fue difícil, tuvimos que compartir ese espacio (el dormitorio)", relata Eduardo, "pero hoy en día, desde que nos hicimos adultos hasta el día de hoy, nos llevamos a todo dar".

Para ilustrar las diferencias entre los intereses de uno y de otro, Eduardo relató una ocasión en la que él y José Ramón hicieron una fiesta en su casa, debido a que su madre estaba de viaje. Sin embargo, Luis intentaba estudiar para un examen mientras era parte del ITAM y no cedió a la fiesta, ni a algunas chicas que fueron a intentar animarlo.

"Llegamos a tocarle al cuarto: 'güey, te trajimos una cuba'", a lo que Luis los corrió abruptamente puesto que tenía examen al otro día a las 7 de la mañana. "Le mandamos a la amiga más guapa: 've y sácalo', 'ahorita van a ver cómo sale'; la sacó creo que de la oreja", completó Sancristóbal.

A todo esto, Luis terminó bajando el switch de la luz para que la música y la fiesta terminaran, y decidió estudiar a la luz de una vela para evitar que la conocida pareja del radio continuara con la reunión.

"Era súper súper estudioso y este güey y yo éramos un desmadre: nos corrían de la escuela, éramos buen huevones, nos íbamos de pinta", contó Eduardo.

En cuanto Yordi preguntó sobre a quién le irá mejor de los dos, Eduardo evitó hacer comentarios sobre el presente de su hermano, quien desde hace algún tiempo no aparece públicamente por un escándalo político, y respondió: "no sé pero yo estoy seguro que me divierto más".

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.