El rostro de Eduardo Yañez ha sido uno muy recurrente cuando hablamos de televisión mexicana. El actor ha trabajado en diferentes producciones importantes. Sin embargo, al escuchar su nombre, también se vienen a la mente algunas polémicas en las que se ha visto envuelto como cuando le propinó una cachetada a un reportero.
Además de aquel momento, Yañez ha tenido que enfrentar a una serie de problemas personales y uno de ellos fue el alcohol en el que se vio enfrascado durante cinco largos años.
- Te recomendamos Enrique Iglesias lanza 'Llórame Un Río' con Belinda y se DESPIDE de los discos con 'Final Vol.2': VIDEO Música
Eduardo Yañez recuerdo su pasado con el alcohol
Durante una entrevista con la periodista Matilde Obregón, el actor narró lo que llegó a vivir cuando estaba sumergido en el alcohol, experiencia que Yañez calificó como "muy gruesa" ya que no solo consumía una copa o vaso al día, sino una botella completa.
"Ya no, ya pasó mi época de pedote, me porté muy mal, sí. Cinco años duré en el alcohol, pero de manera gruesa. La copita que todo mundo se sabe echar en la mesa, a la hora de la comida, yo no, yo era una botella al día de whiskey. Era en la noche porque como en el día estaba trabajando, no tomaba, pero llegaba a mi casa y me entraban los complejos de mi infancia y esas pendejadas", contó.
Eduardo platicó que comenzó a entrar en una rutina en donde el consumo de alcohol ya formaba parte esencia en su día a día, haciéndolo casi en automático.
"Empiezan las reuniones hasta que vas cayendo en la soledad hasta que ya lo haces sistemáticamente; te flagelas, sufres, te engañas. Me enredé en eso por cinco años", continuó.
Finalmente, reveló que el problema ya era tan grave que, al ya no haber más alcohol en su casa, optaba por consumir Aqua Velva, un producto que se aplica en la piel después del afeitado.
"No estaba capacitado para salir de la calle. Terminé tomando Aqua Velva, que es eso que te pones cuando te rasuras, con agua de la llave porque ya no había más alcohol. Al otro día amanecí con la cara roja y llena de ronchas; me vi en el espejo y decidí que no era lo que quería de mí y lo solté", terminó.
DAG