Eduardo Yáñez no temió dejar Televisa; habla de su cercanía con Ernesto Alonso: "lo amé muchísimo"

El actor se refirió a la época en la que formó parte de la compañía y recordó cómo fue trabajar a lado del productor más importante de Televisa.

Eduardo Yáñez habla de su cercanía con Ernesto Alonso (Especial).
Ciudad de México /

Eduardo Yáñez protagonizó algunas de las telenovelas más famosas de Televisa en su época dorada como Dulce desafío, Yo compro a esa mujer o La verdad oculta, lo que le llevó a trabajar a lado de Adela Noriega, Leticia Calderon y Alejandro Barros; sin embargo, desde hace más de ocho años que abandonó la televisora, pero, ¿cómo fue su vida después de dejar la empresa?

El actor estuvo como invitado en el programa de Adela Micha, La Saga, en donde confesó que nunca tuvo miedo de dejar Televisa ni temió por la incertidumbre laboral que eso significaba. 

Eduardo Yáñez (Instagram).

"No (tuve miedo), mi amor. Yo empecé mi carrera fuera de Televisa", mencionó Eduardo Yáñez enfatizando en las más de tres décadas que formó parte de Televisa. 

Señaló que su partida no fue definitiva, ya que fueron varias las veces que regresó a participar en un proyecto y recordó cómo fueron esas etapas.

"Yo tuve una temporada cuando Víctor Hugo O'Farril era el mero mero y se encargaba de las telenovelas. Tuve una época ahí, después me fui a Miami con Lucía Méndez, Adela Noriega", agregó afirmando que nunca le preocupó salir de la empresa. 

Eduardo Yáñez habla de su cercanía con Ernesto Alonso

Más adelante, el actor habló de lo "maravilloso" que fue trabajar con el productor Ernesto Alonso, con quien tuvo una cercana amistad, además de que Yáñez era uno de sus actores favoritos para trabajar. 

"Yo en lo personal, yo lo amé muchísimo, hizo por mí muchísimo y siempre mi ilusión fue tratar de pagarle de regreso con las expectativas que él tenía de mí como actor, a parte me volvió muy amigo de su familia".

El actor mencionó que el productor siempre velo por el bienestar de su equipo, desde actores hasta miembros de producción y relató que cuando algún actor le pedía, él buscaba la forma de conseguirlo. 

"Con los actores era maravilloso. Llegaba un actor con una queja de que 'ay, Ernesto, flaquito, me pasa esto', (él productor respondía): 'cómo no, inmediatamente', pero así (tronó los dedos)". 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.