Edward Norton de 'El club de la pelea' descubre que es descendiente de Pocahontas en programa de TV

Además de descubrir que es descendiente de Pocahontas, el actor supo que algunos de sus antepasados tenían esclavos.

Te contamos qué dijo el actor al enterarse de donde proviene (Especial).
Ciudad de México /

Muchas personas desean conocer de sus antepasados y de dónde provienen, algo que le sucedía al actor Edward Norton, quien ganó gran relevancia con su participación en la película El club de la pelea junto a Brad Pitt. Por un tiempo el histrión había escuchado que era descendiente de Pocahontas, la heroína nativa americana, pero no estaba tan seguro, hasta ahora.

Edward Norton acudió al programa Find Your Roots (Encuentra tus raíces) en donde el presentador Henry Louis Gates Jr le revela a las personalidades que asisten al show quienes son sus antepasados y para sorpresa del actor, lo que le dijeron era cierto, es descendiente de Pocahontas.

El conductor le comentó al actor de La estafa maestra que se realizó una investigación por genealogistas profesionales, quienes descubrieron cuál es el verdadero parentesco del famoso con Pocahontas, mujer que fue la inspiración de Disney para realizar una película.

“Pocahontas es tu duodécima bisabuela”, le reveló el conductor a Edward Norton.

Lo que se sabe de Pocahontas es que era la hija del jefe Powhatan, quien era el líder de una tribu de nativos americanos. Pocahontas se casó con el colono inglés John Rolfe en 1614, pero el matrimonio solamente duró tres años debido a que ella murió en marzo de 1617 en Inglaterra. John falleció en marzo, pero de 1622.

Pero no solamente le revelaron su parentesco con Pocahontas, ya que en la investigación se descubrió que el actor también tuvo unos parientes que tenían esclavos.

Su tercer bisabuelo fue quien tuvo a siete personas como esclavas, entre ellas un hombre de 55 años, una mujer de 37 años, así como cinco niñas de una edad de 10, 9, 8, 6 y 4 años.

El conductor le preguntó al actor: “¿Qué se siente al ver eso?”, por lo que Edward Norton no ocultó su sorpresa y lo incomodo que se sentía de saber que su familia tuco esclavos.

“La respuesta corta es que estas cosas son incómodas. Todo el mundo debería sentirse incómodo. Cuando lees 'esclavo, 8 años', te dan ganas de morirte”.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.