Edy Smol fue diagnosticado con cáncer de colon hace tres años, aunque no fue hasta marzo del 2022 que reveló estar luchando contra esta enfermedad. Desde que se enteró del padecimiento que enfrenta, el gurú de la moda tomó la decisión de no someterse a ningún tratamiento médico y enfatiza en que empezó un "viaje maravilloso de seguir adelante".
El empresario y crítico de moda dice estar tranquilo y que confía en Dios. Mencionó que se percató que algo no marchaba bien respecto a su salud porque perdió el apetito y le costaba trabajo ingerir cualquier alimento.
- Te recomendamos Susana Dosamantes habla de su salud tras confirmarse que tiene cáncer de páncreas Famosos
"Me di cuenta porque me empecé a sentir muy mal, me veía muy desmejorado, adelgacé mucho, ya no tenía ganar de comer y batallaba mucho para digerir los alimentos. Debido a la genética que tengo por parte de mi mamá, de mi papá y de mis abuelos maternos y paternos, tenía que realizarme estudios eventualmente a partir de los 40 años, pero no lo hice, sino hasta que ya me sentí mal y resultó que tenía cáncer", contó Edy Smol en una entrevista para TVyNovelas.
El Zar de la Moda señaló que tomó la decisión de no hablar de su padecimiento porque es "enemigo de las personas que se hacen las víctimas; yo no soy víctima de nada, creo que son circunstancias y que cada persona viene a este mundo a tener una lección de vida".
Edy Smol revela por qué no quiso recibir tratamiento médico
Relató que ha continuado con su vida normal y no piensa en la enfermedad. Asimismo reveló por qué decidió no llevar ningún tratamiento ni operarse.
"Es una decisión que no perjudica a nadie, no tengo a nadie ni dejo a nadie desprotegido; y luego porque después de ver a mi familia que con todo y los tratamientos se ha ido, yo decidí cambiar un poco la historia y ver qué pasaba. Sé que es un riesgo, una moneda al aire, y me pueden salir bien las cosas o no. Tengo muchas ganas de vivir, pero ya será lo que decidan allá arriba", dijo.
Edy Smol mencionó que ha recurrido a otras alternativas y que ha tenido una evolución positiva; sin embargo, el cáncer "no está fuera" de su cuerpo. Agregó que está feliz y preparando enfocado en sus nuevos proyectos.
"Me sugirieron fueron quimioterapias, y luego una operación para extraer los tumores y pólipos, y después más quimios; y con eso, según lo que he visto, acabas como cucaracha fumigada, yo no quise pasar por eso, así que recurrí a la herbolaria y tomo jugos verdes, tés, jengibre y muchas cosas, eso me ha ayudado a aumentar mis defensas y a sentirme fuerte, diario hago un ritual", comentó.
Dice que no le teme a la muerte
Indicó que no le teme a la muerte, la cual dijo no ver como un castigo sino al contrario considera que es un "premio por haber terminado el juego hasta el último nivel". Además mencionó que trascender como persona y alma te ayuda a comprender el verdadero significado de la muerte.
"Yo vivo el ahora y no puedo tener miedo a algo que sólo decide Dios, a quien yo amo mucho, y así como él un día decidió depositarme en esta vida, un día va a decidir recogerme, y será una decisión maravillosa porque él sabe lo que hace".
amt