Ayer, Elton John se convirtió en un artista EGOT tras ganar el premio Emmy al mejor especial de un programa de variedades por la transmisión en directo de su concierto de despedida Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium, disponible en la plataforma de streaming Disney+.
Esto generó muchas reacciones en redes sociales, sobre todo relacionadas con la categoría a la que entró el artista británico de 76 años: EGOT. A continuación te contamos qué quieres decir esto y quiénes más ostentan este nombramiento.
- Te recomendamos Elton John se convierte en un artista EGOT al ganar su primer Emmy Famosos
¿Qué es un EGOT?
Esta término se utiliza para agrupar a los artistas que han sido merecedores de los cuatro premios más importantes a nivel mundial en diferentes ramas creativas: el Emmy (televisión), el Grammy (música), el Oscar (cine) y el Tony (teatro).
El Emmy que Elton ganó ayer se suma a sus cinco premios Grammy, un Tony a la mejor partitura original por Aida y dos Oscar por canciones de El Rey León y Rocketman.
¿Quiénes son artistas EGOT?
Solo 19 celebridades a nivel mundial pueden ser calificadas como artistas EGOT:
- John Gielgud
- Helen Hayes
- Audrey Hepburn
- Rita Moreno
- Jennifer Hudson
- Whoopi Goldberg
- Viola Davis
- Marvin Hamlisch
- Richard Rodgers
- Jonathan Tunick
- Robert López
- John Legend
- Andrew Lloyd Webber
- Tim Rice
- Alan Menken
- Mel Brooks
- Mike Nichols
- Scott Rudin
- Elton John
Destaca que la persona que ha adquirido la categoría de EGOT en el menor tiempo es el
compositor estadunidense Robert Lopez, conocido por su trabajo en cintas como Coco y Frozen, pues solo le tomó 10 años. Mientras la celebridad que acumuló las estatuillas en el mayor tiempo fue Helen Hayes (45 años).
Así celebró Elton John su premio Emmy
El artista no acudió a la gala, pero en una publicación de redes sociales escribió: "¡Ganamos un Emmy y estoy en las nubes! Recibir este reconocimiento es un testimonio de la pasión y dedicación de todos los involucrados (en el concierto) y estoy profundamente agradecido".
"Si bien estoy triste por no poder estar presente para aceptar el premio en persona (hace poco me sometí a una operación de rodilla, tal vez un suave recordatorio de todo el tiempo que pasé saltando entre los pianos), mi más sincero agradecimiento), quiero agradecer a la Academia y a todos los que se tomaron el tiempo de votar. Este premio refleja el esfuerzo colectivo y la creatividad de un equipo increíble".
hc