'El Borrego' Nava cuenta cómo empezó 'Guerra de Chistes': "dábamos shows en una pizzería"

En entrevista con Juan Soler, Nava contó que Memo del Bosque lo invitó a presentar el proyecto en la televisión.

El popular conductor de 'Guerra de chistes'. (Instagram)
Ciudad de México /

Aunque El Borrego Nava cuenta con una gran trayectoria televisiva, el programa que catapultó su carrera es Guerra de chistes, donde es conductor junto a Radamés de Jesús y Juan Carlos Casasola.

En entrevista con Juan Soler para el programa Sale el sol, el también productor recordó el comienzo de esta producción: "Trabajando de ejecutivo, ya me había separado de la tele, Radamés y Casasola me habla un día".

Lo que sus colegas le dijeron en esa ocasión fue: "Oye güey, Aitor Iturrioz nos dejó porque agarró una novela y vendimos una fecha en Monterrey. Tú sabes contar chistes, vente el fin de semana, haznos el paro".

Nava acudió a la presentación en un teatro para 7 mil personas donde " había 7 personas de público, habíamos más arriba que abajo, pero ahí surge la idea de Guerra de chistes".

"Fue tal nuestra emoción de subirnos al escenario y hacer esa parte, que decidimos empezar a hacer el show; había una pizzería en Insurgentes donde cabían 50 personas y los jueves dábamos shows ahí", agregó.

En una ocasión El Borrego invito al productor Memo del Bosque: "Le digo: ‘Ven a ver el show’, y nos dice: ‘Está increíble, hagamos un piloto’. Así tal cual, con las groserías".

"A la semana llegamos al foro de Telehit y ya estaba montado, y empezábamos con chistes tal cual. Fluyó el piloto, lo hicimos de una toma. No nos dijo nada y a la siguiente semana vemos el programa al aire, lo subió y nos hablan: ‘Tienen llamado mañana’. Y quince años después seguimos en la programación de Telehit", concluyó sobre el comienzo del programa cómico.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.