'El Costeño', famoso comediante originario de Acapulco, dio a conocer en entrevista con el programa 'De Primera Mano' que su restaurante 'Siete leguas', localizado en el puerto fue pérdida total tras el devastador paso del huracán Otis, en Guerrero.
En la charla con Gustavo Adolfo Infante, Javier Carranza, nombre real del comediante, reveló que los daños en las casas de sus hermanos y su mamá fueron totales y confesó que miembros de su familia han tenido que recurrir a los saqueos para poder comer. Ésto fue lo que dijo.
- Te recomendamos Sylvia Pasquel estaría desaparecida tras huracán 'Otis' en Acapulco, según 'Ventaneando' Famosos
'El Costeño' compartió, visiblemente consternado, que ha tenido comunicación con su cuñado para saber cómo se encuentra su familia. En el puerto de Acapulco, el comediante reveló que la casa de su madre, quedó totalmente destruida, que la casa de sus hermanos están devastadas, y solamente uno de los inmuebles de su familia tuvo daños menores.
"Acabo de colgar con uno de mis cuñados para que me dijeran cómo están. Por fin me pude comunicar la familia y me dicen que la casa de mi mamá esta devastada, la casa de dos de mis hermanos está devastadas, solamente una casa de uno de mis hermanos tuvo daños menores”.
El comediante agradeció que dentro de todo el desastre que vivió con su familia, las pérdidas hayan sido únicamente materiales y no humanas, pues todos sus seres queridos que viven en Acapulco se encuentran bien.
"Bendito sea Dios, de ahí no pasó".
¿Qué pasó con la familia de 'El Costeño'?
Javier Carranza, 'El Costeño' lamentó que el puerto de Acapulco y otras zonas de Guerrero hayan quedado devastadas tras el paso del huracán Otis y confesó que su familia lamentablemente tuvo que recurrir a saqueos para poder tener algo que comer y sobrevivir pues la situación es complicada por la falta de servicios en la zona.
"Con mucho dolor veo que la gente aprovecha este momento para hacer rapiña… puedo entender la necesidad, mi cuñado me dice ‘perdón, tuvimos que ir a una tienda de autoservicio a sacar comida porque no sirven los cajeros, no aceptan pagos con tarjeta, no hay nada para comprar, tuvimos que ser parte de este tumulto de ir a agarrar comida para sobrevivir estos días’", declaró.
'El Costeño' comentó que está organizando una colecta de víveres y alimentos para los afectados en el puerto e invitó a las personas que tengan intenciones de ayudar y donar que "rotulen los productos" y "borren los códigos de barras" para así evitar que se aprovechen de las necesidades de las personas y se utilice lo donado para fines políticos.
"Yo ahí nací, es mi tierra, nos duele a todos... veo muchas muestras de dolor y de solidaridad. Acapulco es muy querido y muy amado. Verlo así de lastimado y herido cala profundamente".
JCM