‘El Costeño’, comediante mexicano, se pronunció respecto a la situación de 'Platanito', y del comediante Edson Zúñiga que han sido criticados en redes sociales por hacer chistes sobre Debanhi Escobar, la joven que murió víctima de feminicidio en 2022. El comediante explicó que la doble moral en México está satanizando los comediantes.
Además, Javier Carranza, nombre real del comediante explicó en entrevista con el programa ‘De Primera Mano’ que toda la comedia viene de la tragedia. Esto fue lo que mencionó.
- Te recomendamos 'El Costeño' sufre discriminación en hotel de Acapulco: "Profeco ahí te encargo" Famosos
‘El Costeño’ explicó en la entrevista con el programa de Gustavo Adolfo Infante que la comedia sirve para desdramatizar la vida, y explicó que desde su perspectiva toda la comedia viene de tragedias así como los chistes. Poniendo como ejemplo lo que hizo ‘Platanito’ con el tema de Debanhi Escobar.
“La comedia sirve para ‘desdramatizar’ la vida, toda la comedia viene de tragedias, todos los chistes vienen de tragedias, y si te das cuenta ahí en lo de Debahni y los comentarios, por ejemplo, de Platanito, para la comedia no hay temas prohibidos, pero la línea es muy delgada”, explicó ‘El Costeño’.
Asimismo, el comediante explicó que en México existe una doble moral ya que explicó que es tan vulgar el comediante que hace el chiste como el público que lo entiende, se ríe y lo celebra.
“Somos una doble moral en este país, lo que alcanzo a ver es que tenemos una doble moral. Yo siempre digo ‘tan vulgar el que lo dice como el que lo entiende y el que se ríe y lo celebra’ y para todo hay público, pero es un chiste per se”, expresó Javier Carranza.
‘El Costeño’ compartió que sus compañeros comediantes no mencionaron el nombre de Debanhi Escobar por mala fe, sino que lo utilizaron como una herramienta para expresar sarcasmo que no fue entendida por el público.
“Lo que yo entendí, como yo lo tomo, porque yo tengo un arco interpretativo, lo que yo tomo de ‘Plátano’, lo que yo tomo del ‘Norteño’, no se están riendo en sí de la persona, sino de una situación, de un contexto”, expresó el comediante.
Javier Carranza ejemplifica que muchas de las situaciones trágicas que existen en México son surrealistas y por eso las toman como ejemplo para hacer sarcasmo a través de la comedia.
“Se están riendo de cómo es posible en este país que los campesinos del norte de nuestro país, hasta eso es cómico, los mandan a la cárcel y van por ellos cuando están exigiendo precios justos para sus cosechas y a los políticos no les pasa nada y tienen impunidad, vivimos en un surrealismo de no entenderse, muy absurdo”, destacó el Costeño.
JCM