Raúl Velasco es considerdo como uno de los presentadores y productores más relevantes de la televisión del siglo pasado. El hecho de mantenerse al frente del que fuera el programa más popular y aclamado por la audiencia, ‘Siempre en Domingo’, durante 28 años, le otorgó gran poder y peso dentro de la industria internacional del entretenimiento.
Dicha emisión consistía en la presentación de personajes de renombre en combinación con amateurs, que de acuerdo con requisitos discrecionales de Velasco, merecían una oportunidad de éxito y proyección.
Siempre en Domingo logró audiencias superiores a los 350 millones de espectadores, lo anterior gracias a los convenios de Televisa con televisoras de Centro, Sudamérica y Europa. Todo ello llevó a Raúl a convertirse en una especie de filtro en el acceso al mundo del espectáculo; muchos consideraban que quien quisiera alcanzar la fama internacional, principalmente en Latinoamérica, debía pasar por la producción de Velasco.
Raúl Velasco defendió Juan Gabriel de las críticas por 'amanerado'
Muchos han testificado que recibieron un trato hostil, duro e incluso grosero por parte de Raúl; sin embargo, también estuvieron aquellos que fueron defendidos por el conductor, tal fue el caso de Juan Gabriel, que previo a su distanciamiento del conductor, fue apoyado por Velasco para conservar las puertas de la televisora y del programa estelar abiertas.
Durante una entrevista para el programa ‘Historias Engarzadas’ de TV Azteca, Raúl Velasco reveló que en los inicios de la carrera del Divo de Juárez, él lo defendió de la audiencia y principalmente de los directivos de Televisa tras el inminente veto o bloqueo que preparaban en su contra a raíz de su supuesta feminidad.
De acuerdo con Raúl, el talento de Juan Gabriel hacía complicado que el público criticara su trabajo, por lo que la sociedad tomaba aspectos físicos y del libre desarroolo de la personalidad para atacarlo, ejemplo de ello era su forma de desenvolverse en el escenario.
“En México tu triunfas y te tiran las pedradas, como no le podían criticar ni que cantaba mal, ni que era mal compositor, ni nada por el estilo, se empezaron a agarrar de sus amaneramientos y me bloqueaban el teléfono”, relató.
Además, detalló que los teléfonos de sus oficinas se bloqueaban debido al alto número de llamadas que entraban, principalmente de ejecutivos, incluidos los directivos.
“¿Para qué traes a ese afeminado, degenerado?”, era lo que escuchaba Velasco.
Ante esto el productor se molestó y un día, en pleno programa en vivo, respondió a todos aquellos que se mostraban inconformes con las presentaciones del divo.
“En siempre en domingo no programo sexos, programo talentos”.
FM