Estrella del Diván de Valentina tiene negocio en Tepoztlán; ésta es la cervecería de Irene Garibay

La actriz Irene Garibay se alejó de los reflectores, manteniendo un poco de su vida privada expuesta a través de redes sociales, donde ha publicado fotos haciendo cerveza.

La cervecería de Irene Garibay se encuentra en Tepoztlán.
Ciudad de México /

Luego de su paso por el exitoso programa de Canal Once, El Diván de Valentina, la actriz Irene Garibay se alejó de los reflectores, manteniendo un poco de su vida privada expuesta a través de redes sociales y uno de sus emprendimientos es una cervecería en Tepoztlán. 

La actriz estudió Artes Plásticas en la Ringling College of Art and Design, en Florida, y ha dedicado sus últimos años a la cosecha de hongos, así como a su negocio de cervezas artesanales en el pueblo mágico de Morelos.

¿Cuál es la cervecería de Irene Garibay?

Irene Garibay, la protagonista de El Diván de Valentina, es una de las creadoras de la cervecería Punto Rojo, que se define como una cooperativa familiar de artistas que elaboran cerveza cerca de las antiguas vías del ferrocarril en la localidad de San Juan Tlacotenco, en Tepoztlán, Morelos.

Esto es una apuesta de cerveza artesanal que cree en la economía local y su campo semántico en la calidad de los ingredientes, en la calidad de los ingredientes y la sensibilidad de los maestros cerveceros.

Asimismo, Irene Garibay ha destacado que en Punto Rojo las cerveceras son mujeres, "brujas contemporáneas".

​¿Cuánto cuesta la cerveza de Irene Garibay?

En su catálogo, esta marca tiene cinco opciones que tienen un precio de alrededor de 35 pesos cada botella o por 800 pesos el cartón con 24 piezas:

  • Guerrera Cósmica (Special Bitter): clara, con sutil amargor, sabores terrenales y frescos de malta; aroma de lúpulos herbales y florales.
  • Mesoamérica (Amber Ale): ligera, color rojo cobrizo, malta acaramelada.
  • Parcero (India Pale Ale): IPA de gran amargor con cinco lúpulos americanos.
  • Quetzalcóatl (Porter): oscura, con siete diferentes tipos de malta, toques de chocolate, café y notas ahumadas.
  • Escuincle (Hoppy Brown Ale): oscura con sabores tostados y notas de chocolate amargo.




DMZ

  • Daniel Zainos
  • daniel.monroy@milenio.com
  • Comunicólogo egresado de la FCPyS de la UNAM. Redactor de Discover. De seguridad a espectáculos, escribo de todo un poco… si Trends lo permite. Fan de la música, los podcast y la exploración cotidiana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.