En la década de los 2000, la televisión mexicana transmitió programas que dejaron huella – y siguen dejando, pues algunos se han retransmitido – en varias generaciones.
Sobre todo a través de la barra infantil de Canal Once, que desde entonces ya producía y compraba contenidos de gran calidad. Bizbirije, Kablam y La bruja desastrosa fueron algunas de estas producciones icónicas que se veían por el canal perteneciente al Instituto Politécnico Nacional. Otro gran trabajo imposible de olvidar fue El diván de Valentina, una de las primeras series de ficción para niños en América Latina.
Esta serie, que contó las aventuras de Valentina Valdez Valdivia, una niña que atravesó inquietudes de su edad con el apoyo de su familia y amigos, se estrenó el 30 de abril de 2002 y transmitió su último episodio, el número 52, el 16 de noviembre de 2005.
Los actores que participaron en el programa fueron Erich Harrsch (como Benito, hermano de Valentina), Hannah Recinas (Vicky, hermana mayor de Valentina), Shai Grinberg (Bruno, hermano menor), Irela de Villers (Bertha, mamá de Valentina), Dino García (Vicente, papá de Valetina), Nelly Horsman (Mamaí, abuela de Valentina), Gisselle Kuri (Carla Camino, antagonista de Valentina) e Irene Garibay como la pequeña protagonista.
Destaca que tras este papel que le dio mucho reconocimiento, Garibay decidió alejarse de la actuación, pues no ha vuelto a tener un papel destacado en alguna otra producción. Además, lleva su vida personal con bastante discreción. Caso contrario a Gisselle Kuri, quien participó en la serie Diablero, de Netflix.
Lo que ha compartido Irene a través de su cuenta de Instagram permite ver que ha vivido en Tepoztlán junto a su pareja y ha colaborado en una empresa de producción de una cerveza artesanal llamada Punto Rojo. Además, imparte clases de yoga.
yh