'El Cuarto Round': Un documental que muestra el lado más vulnerable de 'El Mariana'

Entrevista

Osvaldo Delgado Flores 'El Mariana', comparte el proceso que fue filmar un documental mientras entrenaba para 'La Velada del Año IV'.

'El Mariana' comparte su experiencia al filmar su próximo documental
Ricardo Cervantes Villegas
Ciudad de México /

Osvaldo Delgado Flores , mejor conocido como 'El Mariana' , es actualmente el streamer varonil número 1 de México, representando  al territorio con los creadores de contenido hispanohablantes. El pasado mes de julio se presentó en el evento de 'La Velada del Año IV' donde jugó cuatro rounds contra el streamer español 'Yo Soy Plex'.

Ahora, el día de hoy estará presentando un documental sobre su proceso de entrenamiento hasta llegar al esperado día de su combate, éste llegaría a algunas salas de cine de la cadena Cinépolis con una duración total de 89 minutos.

El día de ayer tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para MILENIO y esto fue lo que pudo hablar al respecto de su aparición en el evento y sobre su documental.

Osvaldo Flores, el motivo de un documental

Actualmente los streamers están ganando mucha fuerza en los medios considerandose, hasta cierto punto, nuevas celebridades fuera de la televisión. Cada uno de ellos teniendo comunidades exorbitantes de seguidores y generando un gran impacto en la sociedad.

Sin embargo, el evento creado por Ibai Llanos ha sido, sin duda alguna, una de las actividades que han revolucioando la forma de consumir internet, pues ha creado un torneo amateur de boxeo entre creadores de contenido para incitar al deporte con nuevas estrellas de redes. .


Es ahí donde Osvaldo toma un lugar importante, pues a pesar de ser una persona sedentaria, éste buscó la manera de que su ejemplo sea una forma de animar a la gente a hacer ejercicio.

"No sabía lo pesado que es (el boxeo) pero es de admirarse a todas las personas que se dedican a eso. Yo tengo todos los defectos para no practicar algún deporte, tengo pie plano, tengo miopía, astigmatismo, soy alto [...] Yo sabía que quería grabar algo para motivar a la gente a hacer ejercicio, soy sedentario de toda la vida y quería motivar a las personas que me veían de que si yo podía, cualquiera podría hacer ejercicio", mencionó.

De igual manera, comenta que una de las cosas más importantes en este proyecto era sentirse más conectado con sus fanáticos y seguidores, pues comparte momentos muy vulnerables e íntimos en el documental.

"Había momentos en donde me ponía triste esperando que se acabara eso y todo queda documentado, momentos en donde estoy muy vulnerable [...] Presento a mi familia y siempre ha sido mi principal motor de hacer contenido. El hecho de que comparto un poco más de mi vida nos vamos a sentir un poco más relacionados".

El duro proceso del entrenamiento

Como ya nos ha comentado, el boxeo puede llegar a ser más complicado de lo que parece; sin embargo, realizar éste tipo de actividad y no estar acompañado fue de lo más complicado para Osvaldo, ya que tuvo que abandonar muchas cosas durante un mes, para poder prepararse adecuadamente ante la situación.

"Me fui un mes antes, dejé de hacer contenido y de grabar directos porque había que enfocarse. Estaba solo con mis entrenadores, pero al final no tenía a mi familia que yo vivo cerca de ellos, no tenía a mi novia y era muy monótono, y aunque fue solo un mes me pesaba. Después me enfermé, yo creo que por sobre entrenamiento y le dije a mi novia que si me podía acompañar y se animó, eso me ayudó porque ya tenía con quién hablar", declaró en la entrevista.

'El Mariana', un campeón sin corona

De todo lo acontecido alrededor de esos momentos, Osvaldo guarda la experiencia como un logro y un sueño cumplido, pues a pesar de que se perdió el combate en el ring, él ganó un recuerdo que perdurará para siempre, en donde familia y amigos fueron parte del mismo.

"A a mera hora, sin importar el resultado, fue una experiencia muy bonita que estuvieran mis amigos, sobre todo en el camerino queda documentada la energía tan bella que había ahí, aunque yo no estaba en México se sentía que había pedacito de mi país.

"Yo agarro lo más positivo de lo bonito que fue el momento, al principio me abucheaban pero al final mucha gente terminó aplaudiendo y hay algo muy bonito. la primera vez que fui a España la gente no me reconocía porque soy muy de México y yo pensaba “Algún día me van a pedir fotos acá” suena ambicioso pero me tengo que proponer esas metas y al salir del Bernabéu se cumplió esa meta de que me reconocieran en España".

VCR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.