Mara Escalante revela el origen del personaje de Albertano en 'María de todos los Ángeles'

El personaje interpretado por Ariel Miramontes logró ser uno de los favoritos del público mexicano.

Albertano | Instagram
Ciudad de México /

Hace algunos años, un programa de comedia sorprendió al público mexicano con su gran humor con el que lograba conectar a la perfección con muchos sectores de los mexicanos, su nombre era María de todos los Ángeles. 

Protagonizada por Mara Escalante, la serie obtuvo un gran éxito también gracias al inolvidable personaje de Albertano, hecho por Ariel Miramontes. 

Rápidamente, el personaje se ganó el cariño de la audiencia. Sin embargo, muchas dudas surgieron a raíz del éxito como por ejemplo ¿de dónde salió este carismático Albertano?

Mara Escalante cuenta el origen de Albertano

Fue en la entrevista con Yordi Rosado que la actriz platicó la historia detrás del querido personaje, mismo que fue inspirado por unas vecinas que ella tenía en donde vivía. 

"Yo tenía unas vecinas enfrente de mi casa que se llamaban Ligia, Laura, Olga y Silvia. Había una señora que les hacía la limpieza y que se llamaba Emilia, siempre traía al chamaco en el rebozo mientras ella hacía el quehacer, y llegaba a tocar la puerta Albertano a pedirle el dinero de la semana, era su esposo, era el papá de las niñas"", platicó. 

Tal y como se ve en la serie, aquel señor era "galán" y traía su cabello largo; "era galán y ella no era muy bonita; con el pelo largo como lo usa Ariel. De ahí salió la inspiración para Albertano que originalmente solo era el novio de María de todos los Ángeles".

Contrario a lo que la mayoría podría pensar, Ariel Miramontes no fue el primero en darle vida al personaje. Mara platicó que eso lo hizo un actor llamado Chucho Reyes, pero no tenía la gracia que Ariel le puso.

"La verdad no tenía el ángel ni la gracia que tiene Ariel. Y claro que Ariel le puso sus cositas", continuó.

Finalmente, Mara mencionó que debido al éxito y conexión con el público y, sobre todo, al ver la pasión que Ariel le ponía al personaje, ella le prometió que se lo iba a regalar.

"Lo dirigí y él le metió de su cosecha. Yo le dije 'un día te voy a regalas a este personaje porque tú también le has metido', se lo merecía", finalizó. 

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.