Una fuerte polémica se desató en La Granja VIP luego de que Alberto del Río, conocido como El Patrón, fuera sancionado tras un contacto físico con Eleazar Gómez tras una intensa discusión el domingo por la tarde.
La acción, considerada indebida por la producción, provocó que el luchador fuera sancionado, mientras que el actor únicamente recibió una llamada de atención formal.
¿Cuál fue la sanción de El Patrón en La Granja VIP por tocar a Eleazar Gómez?
Adal Ramones, conductor del reality, explicó que la sanción se tomó después de analizar no solo esta pelea, sino todos los enfrentamientos previos, revisando cada detalle conforme al reglamento del programa por lo que El Patrón fue nominado directamente para esta semana sin posibilidad de salvarse.
“Tuviste un contacto físico con Eleazar que estuvo cerca de provocar un enfrentamiento aún más fuerte. Te recuerdo que eso está totalmente prohibido, así que desde este momento será el primer nominado de la siguiente semana”, señaló Ramones.
En su declaración, El Patrón reconoció su error y aceptó la sanción:
“Efectivamente rocé con mi dedo a Eleazar en la discusión-pleito que pasó esta tarde. Esto viene y lo tomo como lo manda el manual, es cero contacto. Todo lo que fuera, nunca debí haberlo tocado. Espero que no se condone más el acoso, el bullying que ha hecho Eleazar por semanas y semanas. Acepto mi castigo y pido disculpas a ‘La Granja VIP’, a la producción e incluso a él”.
El reglamento del programa estipula que cualquier contacto físico durante un enfrentamiento es motivo de nominación directa, situación que coloca a El Patrón en la zona de riesgo, sin derecho a participar en el juego de salvación. Por su parte, Eleazar Gómez únicamente recibió una llamada de atención al no comprobarse contacto físico por su parte.
El incidente generó reacciones de otros participantes durante la transmisión en vivo que generó un incómodo momento pues Kim Shantal expresó su molestia por el comportamiento del actor, acusándolo de acoso durante las fiestas del reality:
“Todo el tiempo se la pasa acosándonos, no respeta el espacio personal, todo el tiempo tengo que sentir su baba cuando está borracho… Tenemos cuatro días soportando su acoso y sus maldiciones”.
Tras las declaraciones de Kim Shantal durante la transmisión en vivo, Adal Ramones le pidió que no se metiera por no estaban hablando de ella sino del conflicto entre El Patrón y Eleazar Gómez.
Con esta situación, El Patrón se convierte en uno de los protagonistas de la novena semana de La Granja VIP, en la que el público y los demás concursantes estarán atentos a cómo se desarrolla la dinámica de nominaciones y confrontaciones.
Así fue el enfrentamiento entre El Patrón y Eleazar Gómez
Adal Ramones explica por qué calló a Kim Shantal
En entrevista con el programa Ventaneando, Ramones abordó directamente las críticas recibidas en redes sociales y explicó que su decisión respondió a las reglas del formato y a las condiciones propias de una transmisión en vivo.
De acuerdo con el conductor, el programa cuenta con un guion previamente estructurado, tiempos definidos y bloques que deben respetarse, independientemente de la reacción del público o de los participantes.
“Uno, hay que aclarar, es un programa en vivo, hay un guion prestablecido, hay minutos exactos y nos gana el tiempo, me toca poner el orden a mí, algunos les gusta... algunos no, pero... fuimos tendencia”.
El conductor agregó que su decisión no tuvo como intención restar importancia a la postura de Kim Shantal, sino evitar que la conversación se transformara en un debate abierto que se saliera del tema principal. Según explicó, en ese momento el intercambio estaba centrado en el conflicto entre Eleazar Gómez y Alberto del Río, conocido como “El Patrón”.
Sobre las críticas que apuntaban a que no permitió a Kim continuar con sus declaraciones, Ramones explicó:
“De repente dicen ‘no dejaste hablar a Kim, ¿por qué no dejaste hablar a Kim?’, porque no era un debate, el tema era con ellos dos, pero Kim, obviamente, defendiendo lo que ella creía justo, comenzó a debatir porque si no todos tendrían el derecho de hablar; quiero que sepa el público que sí los leemos, sí los escuchamos”.
JCM