Luego de la detención y traslado del actor Eleazar Gómez al Reclusorio Norte por una presunta agresión física contra su ex novia, Stephanie Tefi Valenzuela, el caso ha provocado una oleada de opiniones en el mundo del espectáculo, que van desde la sorpresa de quienes en su momento compartieron set con él, como Violeta Isfel, hasta la condena total por parte de las celebridades que respaldan a la víctima,como Marlene Favela.
Pero nadie mejor que la propia cantante peruana para hablar de la situación de su ex pareja, a quien ha tenido que ver las audiencias. "Es bastante complicado, cuando me toca hablar de eso, preferiría que no. Evitamos mirarnos, pero a la salida cruzamos un par de miradas", contó Tefi durante una entrevista en el programa De primera mano.
- Te recomendamos Prima de Eleazar Gómez pide a Tefi Valenzuela que le otorgue el perdón al actor Famosos
"No te puedo decir mucho, es muy incomodo, es muy difícil. Aparte que llegar y tener a todos los medios... sé que es su trabajo, ellos están ahí esperando. Ya desde sólo entrar es una presión muy fuerte. Yo estaba muy asustada el día jueves porque nos habían dado una audiencia hasta el 6 de enero, y luego me vuelven a citar un día y medio antes que otra audiencia. Ese día estaba con muchas sensaciones dentro", agregó.
Valenzuela también señaló que actualmente está más más tranquila, pues confía en la justicia. Además, busca que su experiencia resulte un "buen mensaje; las mujeres que me ven, que se animen a denunciar. Si yo no hubiese tenido a mi vecina ahí apoyándome y a mis vecinos acompañándome en el Ministerio Público, probablemente no lo hubiese hecho. Si ustedes no están siendo víctimas, apoyen a los que sí, es necesario".
"Hasta el día de hoy, te puedo decir que ya lo dudo. También, escuchando las declaraciones de las otras chavas, a todas nos decía lo mismo. Cosas que dices: '¿Realmente esto existió?', porque yo me enamoré de verdad, estaba cegada y enamoradísima de lo que él significaba para mí, pero me quedan mis dudas", respondió ante la pregunta de si lo que tuvo con el actor fue amor.
Luego, cuando Gustavo Adolfo Infante, titular del programa, le pidió un último mensaje para Eleazar, la también modelo dijo "una frase que él siempre me repetía: 'En la vida no hay premios y no hay castigos, sólamente consecuencias por los actos que realizas'. Esa es una frase suya y se la recordaría. Yo lo perdoné de corazón y eso los medios lo confundieron; yo perdono porque siento que guardar rencor sólo te daña a ti mismo. Espero que el tiempo pase y recordar su nombre no sea la pesadilla que es ahora".
"La vida sigue. No quiero olvidar lo que pasó, que esto sea una lección para mí y las personas que han podido ver este caso, y no repetir. Esto me ha demostrado que puedo ser fuerte y puedo seguir", concluyó Valenzuela.
yhc