En la historia de Hollywood han existido varias polémicas por las distintas figuras que han pasado por sus delirantes escenarios, algunos casos han sido mediáticos y han tenido un buen desenlace, pero en otros no fue satisfactorio el resultado.
Cuando hablamos de las parejas de Hollywood más influyentes, recordamos a los que actualmente están en una disputa legal a causa de un viñedo francés: Angelina Jolie y Brad Pitt, situación en la que sus hijos también han dado a notar una preferencia por su madre.
Otro caso más reciente sobre relaciones controversiales es el triángulo amoroso entre Camila Cabello, Sabrina Carpenter y Shawn Mendes, hecho que nos resulta familiar por lo visto anteriormente con Justin Bieber, Hailey Baldwin y Selena Gómez.
Sin embargo, en Hollywood ha habido registros de varias parejas polémicas dentro del medio artístico, como la de Roman Polanski y Sharon Tate que tuvo un final trágico que muchos conocemos, pero también otro muy mediático como el de Elizabeth Taylor y Richard Burton.
La tormentosa relación entre Elizabeth Taylor y Burton
Richard Burton y Elizabeth Taylor conformaron la relación más famosa de los años 60 en Estados Unidos, iniciaron un romance muy público durante el rodaje de ‘Cleopatra’, una de las filmaciones más desastrosas del cine.
La pareja llevó un estilo de vida extravagante, despreocupado y con excesos de alcohol, siendo perseguidos por los paparazzis alrededor del mundo, llegando a producir películas que fueron un rotundo fracaso.
Sin embargo, su relación marcó un antes y un después en la industria cinematográfica, ya que retrató un Hollywood en decadencia pero también estaba abriendo paso a una nueva década en la industria del entretenimiento con un cine de adultos más creativo y arriesgado.
Se casaron dos veces
En marzo de 1964 unieron sus vidas en matrimonio después de divorciarse de sus anteriores parejas, pues ambos fueron protagonistas de una infidelidad durante la filmación de ‘Cleopatra’.
A pesar de acaparar constantemente los titulares de los medios de comunicación, esto no bastó para que ellos siguieran su historia de amor y al mismo tiempo de desamor, en el que denotaban un magnetismo ensordecedor.
Las estrellas se caracterizaron por llevar riñas sin control por el alcohol, altibajos y una alta toxicidad, según la prensa del momento, ellos comenzaban a beber a la hora del desayuno y no paraban de hacerlo hasta la madrugada, haciendo que sus discusiones fueran públicas y sin ningún reparo.
Los medios de la época y los paparazzi buscaban cualquier detalle íntimo en los famosos y seguido notaban que la actriz ya se encontraba luciendo una nueva joya, pero todo cambiaría pues tras 10 años de matrimonio decidieron ponerle fin en 1974.
Durante ese tiempo separados, la actriz no parecía seguir con su ritmo de vida con el que comúnmente se le veía en el cine, al contrario, sólo grabó ‘La masoquista’, ella se fue a vivir a Nueva York y él se estableció en Los Ángeles.
Al transcurrir 18 meses, Elizabeth Taylor y Richard Burton volvieron a casarse, celebrando su segunda boda el 15 de octubre de 1975. En esa ocasión ellos trataron de dejar el alcohol fuera de su relación, sin embargo, no tuvieron suerte y finalmente se volvieron a divorciar.
”Quizá nos hayamos querido demasiado”, comentó la actriz respecto al caótico romance que mantuvo con el famoso actor, demostrando una vez más que la toxicidad yacía en su vínculo intermitente y complejo de romper por los excesos.