Andrés García fue uno de los actores que más popularidad tuvo sobre todo entre la década de los 70 y 90. El famoso murió tras enfrentar varios problemas de salud, mismos que él dio a conocer en varias entrevistas. Pese a su convalecencia, nunca dejó de sentirse un galán. Y es que en su vida privada, el histrión conquistó el corazón de varias mujeres, pero solamente cuatro de ellas llegaron al altar con el originario de República Dominicana.
Andrés García fue conocido por ser uno de los galanes de la televisión y el cine, y también un rompecorazones, ya que de acuerdo con lo que contaba, a él le gustaba conquistar a las mujeres que se le hacían atractivas. Te contamos quiénes fueron sus esposas.
Sandra Vale
Andrés García se casó por primera vez en 1967 con Sandra Vale. Con ella mantuvo un matrimonio de seis años. Fruto de su relación nacieron sus hijos Andrés García Jr y Leonardo García, éste último es uno de los más conocidos debido a que también es actor y tiene un gran parecido a su padre.
Fernanda Ampudia
Un año después de su separación de Sandra Vale, Andrés García contrajo nupcias con Fernanda Ampudia aunque su relación no duró mucho tiempo. Con ella el actor procreó a Andrea García, su única hija. Durante varios años padre e hija estuvieron separados e incluso antes de que el famoso falleciera, la actriz intentó buscarlo, pero no dio resultado.
Sonia Infante
La tercera esposa de Andrés García fue Sonia Infante, sobrina de Pedro Infante. Ambos se dieron el sí en 1980 y aunque parecía que por fin el actor había encontrado el amor, anunciaron su separación en 1992. Sonia murió en julio del 2018 a lo 78 años por un paro cardiaco.
Margarita Portillo
Fue en el 2011 cuando Andrés García se casó con Margarita Portillo, su última esposa. A la pareja, que se conoció gracias a un sobrino de Portillo, siempre se le vio muy unida. Sin embargo, a mediados del 2020 Andrés García reveló que se había separado de ella aunque llevaban buena relación.
Fue poco después de un año del anuncio de su separación que de nueva cuenta retomaron su vida juntos. Margarita estuvo al pendiente del actor durante sus últimos días, así como el hijo de ella, a quién Andrés consideró como uno más de su linaje.
PJG