Emilio Osorio confesó que es devoto a la santería al igual que Niurka antes de entrar a 'La Casa de los Famosos'

Tras una serie de especulaciones sobre acciones relacionadas con la santería dentro de ‘La Casa de los Famosos’, Emilio Osorio reveló que es devoto a dicha religión

Emilio Osorio ha revelado que es un devoto de la santería, compartiendo esta creencia religiosa con su madre, Niurka
Ciudad de México /

Después de una serie de acontecimientos que vinculaban a Emilio Osorio con ciertas prácticas religiosas dentro de 'La Casa de los Famosos', el joven habló anteriormente sobre su devoción a la santería, una religión que también profesa su madre, Niruka Marcos.

Emilio compartió que, aunque se identifica como seguidor de la santería, su creencia religiosa es natural y está influenciada por diferentes figuras importantes en su vida.

El joven artista reconoció que su fe es el resultado de varias influencias. Por un lado, mencionó que su madre, Niruka Marcos, practicante de la santería, ha tenido un impacto en su elección religiosa.

Sin embargo, también destacó la influencia de su padre, Juan Osorio, y su abuela, la señora Cata, en su perspectiva religiosa.

Emilio Osorio había revelado que es devoto a la santería previo al reality show

Durante su participación en ‘La Casa de los Famosos’ surgieron especulaciones en torno a Emilio Osorio y la posibilidad de que estuviera involucrado en prácticas relacionadas con la brujería, debido a algunos amuletos que llevaba consigo.

Antes de unirse al reality show, Emilio concedió una entrevista a Matilde Obregón, donde compartió que su manera de ser estaba influenciada en gran parte por la educación que recibió de sus padres, especialmente de su madre, con quien vivió en Mérida hasta hace poco.

Tras mudarse a la Ciudad de México para perseguir su carrera artística bajo la tutela de su padre, expresó su gratitud por haber tenido una madre tan especial.

Cuando le preguntaron sobre Niurka, Emilio afirmó que era afortunado y expresó su agradecimiento por tenerla en su vida. Él atribuyó su creencia en la santería a la influencia de su madre, quien es practicante de esta religión.

Subrayó su devoción y compartió que tiene santos a los que rinde culto ya que la conexión con la santería le permite mantener una comunicación constante con su madre y agradecer por las experiencias diarias.

“Pues mira, tenemos la religión de mi mamá, es santera y yo voy directamente hacía allá, totalmente; soy muy devoto, tengo a mis santos, tengo a mi madre en cuanto a la religión, me gusta mucho estar siempre hablando con ella, llegó con ella y trató de agradecer las cosas que pasen en el día", destacó.

Emilio también explicó cómo su creencia en la santería ha fomentado un sentido de gratitud en su vida, especialmente por la salud de sus padres. 

Además, aprovechó la ocasión para desmitificar la santería, aclarando que cada persona puede dirigir su fe hacia aspectos positivos y nunca desear el mal a otros.

"No sale de creer santos, tener fe y yo baso mucho mi creencia y mi fe hacia cosas positivas, nunca deseo el mal, que creo que es bueno, nunca me lleno el alma de eso", profundizó.

En cuanto a su espiritualidad, Emilio enfatizó que su creencia se origina en diversas influencias. Reconoció que tanto su madre como su padre han tenido un impacto significativo en su perspectiva religiosa. 

Compartió cómo las bendiciones de su abuela, doña Cata, lo llenan de una sensación inexplicable y purificadora.

"Es un ángel mi abuelita Cata y cuando ella nos da la bendición ,te juro que pareciera que te está purificando el alma, soy fan", dijo.

A través de estas revelaciones, Emilio Osorio ofreció una visión más profunda y personal de su fe en la santería, destacando su enfoque positivo y la influencia amorosa de su familia en su espiritualidad.

A.G.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.