A sus 20 años, Emilio Osorio es una celebridad con mucho reconocimiento en el terreno de la televisión, sobre todo gracias a su participación en proyectos producidos por su papá, Juan Osorio, como las telenovelas Mi marido tiene familia y Mi corazón es tuyo.
Pero su llegada a la pantalla chica no fue fácil, pues su progenitor no quería que se dedicara a esto, al grado que le puso una dura prueba, así lo reveló el joven durante una charla con Poncho de Nigris y Sergio Mayer en el reality La casa de los famosos.
- Te recomendamos Niurka advirtió a Emilio Osorio sobre polémicas de Raquel Bigorra: "Aguas" Famosos
Primero, Emilio relató que hace dos años “me separé de mi padre, se puso a hacer su proyecto y yo me metí a la música”.
Aunque de inmediato reconoció que sin su papá “estoy consciente que no sería nadie. Ahora, mi mamá fue la que me puso literalmente en las manos de Juan”.
“Si hay alguien que te tiene que ver y evaluar si esto va para largo, es tu jefe”, fue lo que le dijo Niurka.
La prueba que le puso Juan Osorio
Entonces, un día Emilio y su papá se vieron para hablar de su interés por ser actor: “Nos sentamos un día solamente para eso, yo tenía ocho años y es muy chistosa la historia”.
“Mi papá no quería que me dedicara a esto, le dijo a mi mamá ‘Es mucho desastre a su edad, ahorita que disfrute y si quiere a los 20, 25 que empecemos su carrera ya va a saber más las bases de todo esto’”, reveló Osorio.
Por esta situación, Juan le puso una dura prueba: “Me hizo hacer una escena, me entregó un guion y a los 20 minutos me dijo ‘La vas a hacer en 20 minutos’, con una actriz igual de mi edad”.
“Todos estaban callados en el set y me dijo ‘¿Te sabes la escena?’, le dije que sí y me dijo ‘La vas a hacer un vez, si no la haces, no sirves para esto, en esto hay que ser así’”.
Afortunadamente, Emilio hizo la escena “porque he visto a mi mamá muchos años”.
Por último, retomó el tema de su separación laboral con su padre: “Ya había mucha comentario y yo había hecho varios proyectos que nada tienen que ver con mi papá; he hecho tres películas independientes que nadie conoce y que creo que ni siquiera han salido. Y decidimos eso: él fue a hacer la novela y yo seguí haciendo música”.
Esta charla la abordó Niurka durante un programa de análisis de La casa de los famosos: “Él quiere que la gente lo conozca tal cual es, que la gente entienda que su talento lo trajo cuando nació, de las hormonas y todo lo que le dimos sus papás. Pero hace un gran esfuerzo por ser independiente y lograrlo por sí solo; es una guerra que tiene que enfrentar solo, no podemos evitar que la competencia lo esté etiquetando, simplemente es su guerra y sé que va a sobrevivir a ella”, dijo la cubana.
hc