Emily Ratajkowski y Kendall Jenner son demandadas por 'Fyre Festival'

Las modelos fueron demandadas por 275 mil y 300 mil dolares respectivamente por promocionar el festival.

Emily Ratajkowski y Kendall Jenner se enfrentarán a la justicia. (Especial)
Ciudad de México /

Kendall Jenner y Emily Ratajkowski han sido demandadas por 275 mil y 300 mil dolares respectivamente por promocionar el Fyre Festival.

La revista Variety dio a conocer que Gregory Messer, el síndico encargado de supervisar la bancarrota de Fyre Media, empresa responsable del festiva, interpuso una demanda contra las celebridades que fueron contratadas para promocionar y presentarse en el Fyre Festival.

Con las demandas, Messer busca que Kendall Jenner devuelva 275 mil dólares que recibió a cambio de hacer una publicación en Instagram para promocionar el festival.

Otra demanda se presentó contra la modelo Emily Ratajkowski por 300 mil dolares, que se le pagaron por promoción en Instagram. El síndico señaló que las demandas también acusan que Ratajkowski y Jenner informaron a sus seguidores que no asistirían al evento.

"Tampoco informaron a sus fanáticos y seguidores que finalmente decidieron no asistir al Festival, por problemas con el Festival de los cuales ellos y sus agencias tenían una conciencia única", alegan las demandas

También se demandó a la agencia que representa a Blink-182, quienes encabezaban el cartel del Fyre Festival. Buscan que le devuelvan 500 mil dolares pagados. De igual manera a la agencia que maneja artistas como Pusha T, Desiinger y Tyga, a la cual se le está pidiendo 730 mil dólares.

¿Qué es el Fyre Festival?

El Fyre Festival es uno de los escándalos más sonados en los últimos años. El evento se vendió como una experiencia musical de lujo, que se realizaría en una isla que pertenecía a Pablo Escobar en las Bahamas, donde ofrecería a los asistentes la oportunidad de vivir una fiesta de lujo con bandas famosas, alojamiento cinco estrellas, comida gourmet y fiestas privadas en yates con modelos y artistas del momento.

Cuando los asistentes llegaron al Festival, planeado por Billy McFarland y el rapero Ja Rule, no encontraron nada de lo que les habían prometido. No existia un alojamiento, ni lujos. En su lugar se encontraron con casas de campañas llenas de agujeros, colchones mojados. Las bandas cancelaron su participación y los asistentes no podrían salir de la isla, lo que compartieron con publicaciones en Twitter, donde denunciaron el fraude.

Uno de los organizadores, Billy McFarland, fue condenado a seis años de prisión por el delito de fraude, y ahora las celebridades y artistas son demandados por estar involucrados con el Fyre Festival.

​epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS