Pareciera que fue ayer cuando en 2001 nos sentamos frente a una sala de cine a ver a tres niños muy pequeños darle vida a los tres niños magos más famosos de la historia cinematográfica. Entre ellos, resaltaba el talento de una niña de pelo alborotado y grandes dientes postizos. Emma Watson dio vida primera vez a Hermione Granger en Harry Potter y la Piedra Filosofal cuando tenía apenas nueve años. Hoy, 15 de abril de 2020, está cumpliendo 30.
Como su fama inició cuando aún era muy pequeña, el mundo ha podido ser testigo del gran e impactante evolución -en todos los sentidos- de la actriz, desde como, a pesar de ser ya una actriz consolidada se graduó de la universidad y se convirtió en defensora de los derechos de las mujeres. Pero aparte de todos esos logros, no podemos pasar por alto su gran relación de con la moda y cómo ha ido perfeccionando su estilo a lo largo de los años.
- Te recomendamos Emma Watson cumple 30 años; así ha sido su lucha a favor de la equidad de género Famosos
Su primera alfombra roja
Emma tenía entre nueve y 10 años cuando asistió a su primer alfombra roja, la de la premiere de Harry Potter y la Piedra Filosofal en Londres, en donde lució un vestido muy largo de color gris y unas botas negras. Llevaba suelto su alborotado cabello.
Durante su promoción de La Bella y la Bestia, habló sobre su atuendo en The Ellen Show, y al parecer, ahora encuentra ese atuendo bochornoso. Sin embargo, su estilo mejoró conforme ella fue creciendo.
Mientras estaba en la transición de los atuendos de niña a los outfits de las estrellas de cine, Emma se decantó por los vestidos de detalles boho, llenos de estampados que usualmente llevaba todavía con botas y el cabello suelto, saltándose, como es lo normal para alguien pequeño, algunos de los códigos de vestimenta de las alfombras rojas.
La transición
Cuando Emma comenzó a crecer, comenzó a dejar atrás los diseños infantiles a los que nos tenía acostumbrados, empezó a usar vestidos más vaporosos aunque aún no se decantaba por los tacones y su estilo aún no estaba todavía bien definido.
Comienza su relación con la moda
Cuando dejó de ser una niña, varias marcas importantes comenzaron a fijarse en ella y su estilo tanto en las pasarelas como en las calles comenzó a ver una notable mejoría. Emma lucía más elegante y de pronto, el dress code pasó a ser algo importante.
El Pixie
Cuando terminaron las filmaciones de Harry Potter Emma pudo experimentar con su cabello. Este quizá fue el estilo más atrevido que ha lucido sin dejar de ser hermoso. Además, su elegancia era ya algo recurrente en las alfombras rojas.
Siempre una de las mejores vestidas
Emma siempre es una de las mejores vestidas sobre la alfombra roja, porque sus vestidos siempre son elegantes y van de acuerdo a su estilo. Y aunque no luzca vestido es interesante verla desfilar, pues sus trajes sastres son el ejemplo ideal de como no llevar vestido largo no significa que seamos descuidadas.