Un juez de control vinculó a proceso a Lissandra “N”, empleada doméstica de Consuelo Duval, detenida el 5 de diciembre pasado al ser acusada de haber robado a la actriz algunas pertenencias como joyas y dinero de su casa ubicada en avenida Santa Fe y la calle Juan Ogorman, de la colonia Santa Fe Cuajimalpa, alcaldía Cuajimalpa.
En una audiencia celebrada el 8 de diciembre, fue vinculada a proceso por el delito de robo a casa habitación y el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
- Te recomendamos Consuelo Duval se quiebra en sus primeras declaraciones tras robo: "a punto de que mi cabeza explote" Famosos
¿Cómo fue el robo a Consuelo Duval?
El día de los hechos, la actriz de solicitó el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes al llegar se entrevistaron con ella y les refirió que, al llegar a su vivienda encontró a una de sus empleadas hurgando los cajones de sus pertenencias, además ya tenía guardadas varias piezas de joyería y dinero en efectivo en una maleta sin su autorización.
Consuelo Duval informó a los policías que la Lissandra “N” había entregado varias maletas que contenían joyas y otras de sus pertenencias a un conductor de taxi por aplicación que llegó al domicilio.
En tanto, la posible implicada indicó que recibió una llamada telefónica, de una persona que se identificó como abogado, la cual solicitó su número particular para darle instrucciones. Posteriormente, le dijo que colocara las pertenencias de la dueña en paquetes que serían recogidos por conductores de taxis de aplicación.
A petición de la actriz, los oficiales detuvieron a la mujer de 22 años de edad, a quien le aseguraron dinero en efectivo, un reloj de pulso, una cadena dorada, un rosario y un brazalete, siendo presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente por su probable participación en el delito de robo a casa habitación sin violencia.
jk